La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hace un llamado al autocuidado en esta época de reactivación

Este llamado al autocuidado que hace la entidad, es suscitado por la decisión del levantamiento del pico y cédula por parte de los mandatarios de las localidades que conforman la zona Altiplano del Oriente Antioqueño, la apertura gradual de los diferentes sectores productivos y de servicios y, el inicio de las operaciones del Aeropuerto José María Córdoba.

“El Oriente se activa gradualmente y la cámara es partícipe de este proceso, acompañando a los diferentes sectores en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, generando competencias útiles para asumir los nuevos retos y entregando información relevante para la toma de decisiones y la construcción de las políticas públicas” explicó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño; y agregó que la responsabilidad individual es clave en esta nueva etapa.

“Todos nuestros colaboradores firmaron un acta de compromiso para el autocuidado. Creemos que todas las empresas lo deben hacer y podemos mostrarles cómo proveerles formación sobre este tema y explicarles los riesgos. Esto con el fin de que sigan adelante con el compromiso y la confianza de que cada colaborador y sus familias asumirán con solidaridad y disciplina esta nueva etapa” agregó el presidente ejecutivo.

Además, la cámara presentará la campaña “El Oriente se activa y la Cámara te acompaña” para crear conciencia sobre el momento que vivimos: reactivación económica sí, pero con autocuidado. “Nos permiten reactivar los negocios, pero con todo el cuidado para no perder lo ganado. Debemos exigir y ser disciplinados mientras los científicos encuentran una vacuna contra el Covid-19” concluyó el doctor Zuluaga.

Por eso, el llamado de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño va dirigido a toda la comunidad para que sea vigilante del autocuidado, convirtiendo en hábitos: el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas para mantenerse sanos.

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter