La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a los empresarios a realizar la renovación de su matrícula mercantil

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño – CCOA – invita a los empresarios a iniciar el año pensando en grande y realizar la renovación de su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo de 2020 de acuerdo con la normatividad vigente.

Renovar la matrícula mercantil, es un trámite que certifica la existencia y constitución de una empresa de cualquier índole: unipersonal, sociedad comercial, organización sin ánimo de lucro, establecimientos comerciales, entre otras. Su fin es darle legalidad a la empresa, acreditar su propiedad y antigüedad, proteger su nombre, facilitar los contactos con proveedores y clientes, darle visibilidad, facilitar la obtención de créditos y ampliar las oportunidades comerciales nacionales e internacionales de expansión.

Para realizarlo, debe de tener presente: este trámite tiene costo, debe tener una cuenta de correo electrónico (circular 05 de mayo de 2014, Superintendencia de Industria y Comercio), comunicar si la empresa tiene condición de sociedad BIC (Beneficio e Interés Colectivo), indicar la cantidad de mujeres empleadas en tu empresa, indicar el género cuando se trata de la matrícula o renovación de personas naturales, indicar el porcentaje de participación de las mujeres en el capital social y el número total de las mujeres que ocupan cargos directivos (para el caso de las personas jurídicas), en la clasificación de la actividad económica, en el evento en que se identifiquen dos o más códigos CIIU, señalar por cuales de ellos se recibió el mayor ingreso por actividad ordinaria y actualizar tus datos para conocer más sobre los servicios que te ofrecemos.

La renovación de la matrícula mercantil es un proceso que puede hacer virtualmente en el sitio web:  https://www.ccoa.org.co/tramites-en-linea/renovacion-virtual o durante las visitas que la CCOA realizará a diferentes municipios.

La Cámara lo visita

Siendo la CCOA una organización de clase mundial que impulsa el desarrollo competitivo y sostenible del Oriente Antioqueño a través del cumplimiento de sus compromisos misionales, facilitar este trámite para los empresarios no solo es un servicio, es un deber. Por eso, busca estar más cerca de los empresarios con la programación de un calendario de visitas a las localidades de la subregión entre el 13 de enero y el 20 de marzo de 2020. Durante estás, brindará orientación de forma personalizada para facilitar la renovación de la matrícula mercantil.

“Con estas visitas, el programa de Formalización de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño permite que los empresarios de los 23 municipios de la subregión puedan renovar, formalizar una nueva unidad empresarial más ágil y efectivamente. Por medio de estas visitas, acercamos al domicilio del empresario, la oferta de servicios registrales de la CCOA, permitiéndole en un solo día y lugar realizar sus trámites ahorrando tiempo y dinero” afirmó Julián Isaza Mejía, Coordinador de Competitividad y Desarrollo empresarial de esta institución.

La programación confirmada hasta el momento, pero sujeta a cambios es la siguiente. De presentarse cambios, estos serán publicados en el www.ccoa.org.co días previos a cada visita:

Ante cualquier duda sobre el proceso de renovación, puede comunicarse o visitar cualquiera de sus sedes en: Rionegro, 531 25 14; La Ceja, 553 80 33, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m; Sonsón, 869 47 92 o Guatapé, 861 00 94, en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. También a través las redes sociales: Facebook Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en Instagram o Twitter @camaraoriente y en Linkedin Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Fuente: Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter