La Caravana por la Vida llegó a Argelia con programas para promover la reactivación económica

Presidida por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la Caravana por la Vida y la Equidad llegó este sábado a Argelia, en el Sur de Antioquia, para realizar diversas actividades encaminadas a la reactivación económica, entre ellas, el lanzamiento oficial de los créditos Finagro, para los pequeños productores agropecuarios, con la tasa de interés más baja del país.

En este municipio, el mandatario encargado en compañía del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa, y de la Secretaria de Desarrollo Económico, Daniela Trejo, dieron a conocer los beneficios ofrecidos por esta línea de crédito que cuenta con subsidio en la tasa de interés e incentivo para el seguro agropecuario, propiciando, con el apoyo de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, un espacio para el acercamiento entre los pequeños productores agropecuarios y las entidades financieras y así poner en marcha esta apuesta regional por la equidad propuesta desde la administración UNIDOS. La creación de este programa beneficiará a 55 mil unidades productivas agropecuarias del departamento.

“El reto es enorme, la gran reactivación de la economía con una línea de crédito ambiciosa, 500 mil millones de pesos y 55 mil proyectos productivos de Antioquia. Hoy la reactivación económica nos exige acercar oportunidades a tantos campesinos a los proyectos productivos”, afirmó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

En Argelia, este programa se dio a conocer a través de una rueda de crédito que contó también con la presencia de las entidades financieras de la región, las administraciones municipales y Finagro, para explicar y atender dudas e inquietudes referentes a estos créditos.

“Antioquia trabaja por resolver las grandes brechas y las grandes desigualdades y que mejor forma de hacerlo que apoyando a nuestros campesinos” acotó el mandatario de los antioqueños, quién expresó además su alegría por la presencia del puesto de vacunación ubicado en el parque del municipio de Argelia lo que permite avanzar en la superación de la pandemia del Covid-19 y ratificó el compromiso con el cumplimiento de los acuerdos municipales. “Vamos a cumplir la palabra, creemos que en este momento es muy importante recuperar la confianza y se recupera la confianza estando en el territorio, gobernando cerca de los alcaldes y obviamente haciendo realidad todos esos proyectos», concluyó.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, realizó el Bazar Compra Local, una vitrina comercial para los emprendedores y empresarios del departamento articulada con la estrategia municipal ya existente como el mercado campesino. En esta oportunidad, alrededor de 50 emprendimientos de Argelia exhibieron y vendieron sus productos de la región, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica del municipio.

Otra actividad de la Caravana por la Vida y la Equidad en este municipio incluyó la Feria de Empleo, una jornada abierta al público que ofertó vacantes que hay en la zona dispuestas para los habitantes de Argelia, con el apoyo de aliados como las Cajas de Compensación, el SENA y empresas. Así mismo, el Banco de la Gente llegó a Argelia para los empresarios que requieran créditos productivos.

Por su parte, el alcalde de Argelia Edwin Quintero, manifestó que “en muy buen momento llega esta gran oportunidad para la comunidad en general, para nuestros campesinos y para los jóvenes después de una afectación tan importante como lo ha hecho el Covid-19 y también los últimos siniestros que han ocurrido en el país”.

Por otro lado, se realizó la visita del Taller de Reciclaje del municipio, en el cual 120 recicladores trabajan para transmitir educación y cultura en la población sobre la importancia de estas prácticas y de esta manera cerrar esa brecha entre lo ambiental y lo social. En 8 veredas se llevará a cabo esta sensibilización, de las cuales el reciclaje será transportado hasta el casco urbano y luego a grandes empresas, lo que permitirá también abrir espacios de emprendimiento a través de la economía circular. También se realizó un recorrido por el Hospital San Julián del municipio.

Cabe anotar que en esta oportunidad gobernador encargado Luis Fernando Suárez, le hizo entrega al alcalde Edwin Quintero de la bandera de la Esperanza y también se realizó la siembra del Árbol de la Vida en Argelia.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter