La Casa de los Abuelos de Sonsón tiene abierta la campaña de identificación colectiva de fotos del Archivo fotográfico Maestro Emilio Pérez López

Actualmente, en el Facebook La Casa de los Abuelos Museo Folclórico se está desarrollando una campaña de identificación virtual de fotos pertenecientes al Archivo Fotográfico Maestro Emilio Pérez López.

En la actividad, que es apoyada por el Ministerio de Cultural, los protagonistas son los sonsoneños mayores de 40 años quienes con sus comentarios están ayudando al museo a identificar personas, lugares, modas, épocas y otras características curiosas en estas fotografías que alcanzan hasta los 90 años de antigüedad.

En esta campaña, que se extenderá hasta el 20 de julio, pueden participar todos los sonsoneños que logren identificar o recordar algún pasaje de la historia en una de las fotografías de las series: Memoria viva de mi pueblo que el museo está publicando en Facebook.

Las series Memorias vivas de mi pueblo son 6: grupos sociales, paseos, iglesia y actos religiosos, personas, paisajes  y eventos.  

Para que más personas se sumen a los comentarios, en reconocimiento la Casa de los Abuelos entregará una serie de tres cuadros (foto) con réplicas de fotos de paisajes urbanos del Sonsón de la primera mitad del siglo XX a las personas que más comenten, aporten o compartan las fotos de la campaña.

Son un total de 3 premios y los comentarios estarán disponibles hasta el 20 de julio.

La campaña de identificación de imágenes es parte del proyecto Rostros y paisajes, Memoria viva de mi pueblo, un proyecto apoyado por el  Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria de Concertación Cultural y que es gestionado por el equipo de la Casa de los Abuelos Museo Folclórico.

Este proyecto también contempla actividades de investigación sobre la historia de la fotografía en Sonsón y agrega 1.500 fotografías al catálogo digital de la colección alcanzando así las 7.000 fotografías digitalizadas.

La invitación es para que todos los sonsoneños con recuerdos de esta época maravillosa se vinculen a la identificación de estas fotografías buscando describir los lugares, las personas, los eventos, las instituciones o cualquier otro aspecto característico que contribuya a la construcción histórica del archivo, así como del municipio y la región.

«Buscamos que la comunidad se vincule masivamente a este proceso. Desde el Museo La Casa de los Abuelos organizamos esta campaña, buscando nos unamos todos para identificar estas fotografías con dos objetivos principales, el primero, rescatar la historia a través de la fotografía y en un segundo lugar, pero no menos importante, que disfrutemos, reconozcamos y hagamos nuestro este patrimonio cultural que es de todos los sonsoneños», expresó la directora del museo, archivista Gabriela Grisales Restrepo.

Participe reconociendo: ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué época es? o contando una anécdota alusiva a la fotografía. Coméntelo en Facebook en la fotografía ó agregue el #AFSonsón, dele me gusta y comparta con tus amistades.

Aquí podrá consultar el álbum completo con las fotografías https://www.facebook.com/

Fuente: Casa de los Abuelos Museo Folclórico

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter