La escuela de la vereda La Represa se transformó gracias a la acción de La Cimarrona E.S.P

Según Luz Dary Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Represa, la lista de necesidades de la escuela era amplia: el techo estaba que se caía y hasta el pozo séptico estaba taqueado. Todo eso cambió gracias a la iniciativa ‘Lleva una escuelita en tu corazón’.

Hasta La Represa, distante a cinco horas de la zona urbana de El Carmen de Viboral, llegaron 29 funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos La Cimarrona, quienes, de manera voluntaria, trabajaron durante tres días continuos para transformar la institución educativa.

Para Alejandra Ortiz, habitante de La Represa, la intervención es la respuesta de las casi 340 personas que viven en la vereda, pues, si bien en la escuela estudian solo 8 menores, es el punto de encuentro para todas las actividades de la comunidad. Por eso fue una de quienes celebró la presencia institucional de los funcionarios de La Cimarrona en la zona.

Para John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona y uno de los voluntarios que trabajaron por la transformación de la escuela de La Represa, “es un orgullo estar con todos los colaboradores de la empresa, aportando todas las ganas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las veredas alejadas”.

Como esta, se espera que hasta finales del mes de marzo se realicen 14 intervenciones en igual número de instituciones educativas del municipio dentro de la estrategia Lleva una escuelita más cerca de tu corazón, liderada por la administración municipal de El Carmen de Viboral y a la que se unirán todas las secretarías y entes descentralizados del municipio.

Fuente: Profesional de Comunicaciones La Cimarrona E.S.P, Rafael J. Zuluaga Mejía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter