“Antioquia se Formaliza” es una estrategia que tiene como objetivo acompañar y orientar a las unidades productivas informales, mediante la sensibilización en espacios de asesoría, formación y apoyo económico para el pago de la matrícula mercantil y legalizar su actividad económica.

Hasta el 30 de junio de 2021 podrán inscribirse para participar de este programa los emprendedores del departamento con una unidad productiva en funcionamiento y que aún no hayan formalizado su empresa mediante el registro mercantil en Cámara de Comercio.

Se trata de un programa para reactivar la actividad comercial en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid- 19 y de apoyo a la reactivación económica del departamento, al que se han sumado el SENA, las cinco Cámaras de Comercio y la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Innovación y Nuevas Economías.

Pueden inscribirse unidades productivas de cualquier sector económico que estén actualmente en operación y se debe contar con un producto o servicio probado en el mercado, es decir, que tenga una clientela y que ya se esté comercializando.

Los seleccionados recibirán asesoría en ideación y validación de la idea de negocio, formalización empresarial, mercadeo y ventas, planeación y organización, finanzas y acceso a fuentes de financiación, entre otras.

Además, habrá apoyo económico para el diligenciamiento del registro mercantil a los emprendimientos que no estén formalizados, no importa la figura jurídica que deseen adoptar, puede ser para Personas Naturales, Personas Jurídicas, Entidades sin Ánimo de Lucro – ESAL, Entidades de Economía Social y Solidaria, etc.

El programa se estará desarrollando entre el 1 de junio y el 30 de octubre de este año.

Fuente: Gobernación de Antioquia