La Gobernación de Antioquia hizo un reconocimiento a la labor de los Líderes y Defensores de Derechos Humanos

Este miércoles 27 de julio la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia reconoció y conmemoró la labor de los líderes y defensores de Derechos Humanos en Antioquia.

Por medio de un evento se agradeció su valentía y compromiso al velar por el mejoramiento de la calidad de vida desde las condiciones ambientales, sociales, económicas y políticas de los territorios del departamento.

La secretaria encargada de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, Luz Patricia Correa, destacó la importancia de los líderes y defensores de derechos humanos, porque contribuyen a que en los territorios existan mejores condiciones de justicia y equidad.

Asimismo, la Gobernación de Antioquia entregó unos diplomas en acto simbólico para reconocer la labor de 40 organizaciones y movimientos sociales que, a través de sus líderes y lideresas, han impactado de manera positiva en el territorio antioqueño, teniendo objetivos de defensa del medio ambiente, del campesinado, del Acuerdo de Paz, de las comunidades indígenas y de los Derechos Humanos.

Durante la jornada algunos líderes realizaron intervenciones sobre la lucha que realizan día a día, compartieron sus experiencias y rechazaron cualquier tipo de violencia que ponga en peligro su vida por el hecho de ser agentes de cambio. Además, se expusieron, a manera de Galería de la Memoria, los nombres de 134 líderes y defensores de Derechos Humanos que fueron asesinados entre el año 2017 y 2022.

Finalmente, se realizó un minuto de silencio y se aplaudió en reconocimiento y conmemoración a las personas asesinadas y por aquellos que siguen soñando con construir un mejor país, desde el diálogo social.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter