25 adultos mayores de La Ceja, entre 60 y 80 años, se certificaron en técnicas de manejo de huertas urbanas. Este es un proceso formativo acompañado y certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Secretaría de Salud y Protección Social, se vienen fortaleciendo los procesos de huerta con diferentes grupos de interés, como una
estrategia para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias cejeñas. Ya son más
de 900 huertas urbanas que están en funcionamiento y producción con las que se espera continuar expandiendo la cultura de la siembra en casa.

«Venimos apostándole a espacios de aprendizaje, pero también que sean terapias en salud mental para nuestros adultos mayores, esta vez se certificaron 25 usuarios, pero ya van más de 150 certificados en sistemas, emprendimiento, coctelería y banquetes«, manifestó Claudia Patricia Gómez, directora de atención al adulto mayor.

Durante el proceso educativo, los adultos mayores no solo aprendieron las técnicas de agricultura
urbana, sino que estas apuestas hacen parte estrategias para el ocio productivo, la salud mental y
el envejecimiento activo que el Centro Día Gerontológico ha venido trabajando con los usuarios
inscritos al programa.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico y competitividad, Alejandro Ríos, informó que,
desde su dependencia, están haciendo todo el acompañamiento técnico y profesional, para que,
en el municipio de La Ceja, se continúen cosechando productos orgánicos que aporten a la canasta familiar y a la seguridad alimentaria de las familias.

Fuente: Alcaldía de La Ceja