La Gobernación de Antioquia sigue firme combatiendo la minería ilegal

Se cerraron 11 bocaminas, se intervinieron 2 frentes mineros y se incautaron elementos utilizados para la actividad minera por un valor aproximado de 353 millones de peses.

Operaciones que se realizaron en Anorí y Caicedo afectaron al frente Héroes y Mártires del ELN.

La Secretaría de Gobierno en articulación con la Secretaría de Minas trabajan por una Antioquia libre de minería ilegal, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la Nación, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las autoridades municipales se logró el cierre de 11 bocaminas en el municipio de Caicedo y la intervención de 2 frentes mineros en el municipio de Anorí.

En los operativos se realizó el decomiso de varios elementos usados para la actividad minera, avaluados en 353 millones de pesos, los cuales fueron destruidos, entre los elementos se encontraban plantas eléctricas, un motor industrial, motobombas y una excavadora.

Durante el procedimiento en el municipio de Anorí se realizó la captura de cuatro personas por los delitos de daño en los recursos naturales, contaminación ambiental, invasión de áreas de especial importancia ecológica y explotación ilícita de yacimientos.

Los operativos contaron con la participación de un escuadrón móvil de carabineros y antiterrorismo, y técnicos de explosivos de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*