La Provincia de la Paz presentó en Sonsón el Plan Estratégico Provincial al 2030 y premió a los ganadores del Concurso de Fotografía «Vistas de Paz»

En el Teatro Itaré del Municipio de Sonsón se llevó a cabo el segundo encuentro de la Provincia de la Paz y la premiación del Concurso de Fotografía «Vistas de Paz».

En la mesa principal el Sr. Obed Zuluaga Henao, Alcalde de Sonsón; Sra. Marcela Henao Arias, Directora Ejecutiva de la Provincia de la Paz; Srta. Maria José Botero, Representante del Concejo Municipal de La Unión; Sr. Hugo Botero López, Alcalde de La Unión; y Sr. Cristian Loaiza, Representante del Concejo Municipal de Sonsón.

«El Concurso de Fotografía «Vistas de Paz» es una forma de acercarnos, entender como funciona nuestra provincia, de articularnos y de entender que todos somos provincia». Sra. Marcela Henao, Directora Ejecutiva de la Provincia de la Paz.

«Todos los procesos que ha venido haciendo la provincia de la Paz en cabeza de su Directora Marcela Henao son precisamente para ayudar al buen desempeño y desarrollo de nuestros municipios.» Sr. Hugo Botero López, Alcalde de La Unión.

El Plan Estratégico Provicial (PEP), es la carta de navegación para la Provincia de la Paz que permitirá tener una visión integrada y concertada al 2030; a fin, de establecer objetivos comunes en aspectos supramunicipales, para el desarrollo concertado y sostenible.

«El Plan Estratégico es la carta de navegación para los próximos 10 años en la Provincia, es decir, hacia donde va la visión de futuro que se tiene y como se quiere lograr.» Sra. Diana Marcela Lopera, Coordinadora del Plan Estratégico de la Provincia de la Paz.

Este Plan está determinado en 4 fases: primero, Territorio y Medio Ambiente; segundo, Economía Provincial para la Paz; tercero, Gobierno y Gobernanza para la Paz; y cuarto, Sociedad y Convivencia que es transversal a todas las fases.

Posterior a la presentación del Plan Estratégico Provincial se realizó la premiación del Concurso de Fotografía «Vistas de Paz» el cual entregó a los ganadores una remuneración económica de la siguiente manera: primer puesto, «Cosechando colores» por el Sr. Esneider Chavarría del Municipio de La Unión (950 mil pesos); segundo puesto, «Aguacate pa la ciudad» por Sr. Norvey Echeverri del Municipio de Sonsón, (600 mil pesos); y en tercer lugar, «Tiempo y patrimonio» por Sr. Mauricio Cárdenas, (400 mil pesos).

Además, se entregó mención de honor y un reconocimiento de 200 mil pesos a dos fotografías: «Inocentemente Feliz» por Sr. Mauricio Arango del municipio Nariño y «Tan dulce como el río La Miel» por Sta. Isabel Ospina del corregimiento San Miguel.

Previo al evento, la Provincia de la Paz reunió en el Hotel Tahamí y socializó el Plan Estratégico Provincial a los acaldes electos de los municipios de La Unión, Sr. Edgar Alexander Osorio Londoño; Sonsón, Sr. Edwin Montes Henao; Nariño, Sr. John Fredy Cifuentes Marín; y Argelia, Sr. Edwin Quintero López.

Finalmente, todos los asistentes al evento firmaron un Acuerdo de Voluntades donde se comprometieron a aunar esfuerzos para la materialización y ejecución de la Provincia de la Paz y la implementación de su Plan Estratégico Provincial.

El Dato

La Provincia de la Paz tiene aproximadamente una exención territorial de 2.044 km2. Alrededor del 99% del suelo es rural.

El territorio provincial posee aproximadamente 67.985 habitantes.

Sonsón es el municipio de mayor extensión, con 1.307.3 km2, seguido de Nariño con 313.42 km2, Argelia con 255.14 km2 y La Unión con 168.15 km2.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*