La Provincia de la Paz tuvo su primer encuentro con Comunidad Internacional y Agencias de Cooperación

El jueves 8 de agosto, se llevó a cabo el primer encuentro con Agencias Internacionales y la Provincia de la Paz, esto en colaboración con la Gerencia de Paz y Posconflicto de Antioquia. La reunión tuvo lugar en el Hotel San Fernando Plaza, en la ciudad de Medellín.

En este evento, se contó con la asistencia de los alcaldes de La Unión, Sonsón y Nariño, y la presencia del Cuerpo Consular de México, Suiza y Alemania, así como el acompañamiento de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la Gerente de Paz y Posconflicto de Antioquia, Tatiana Gutiérrez y las directivas de la Provincia de la Paz.

“Fue un evento muy importe para nosotros, la idea es seguir mostrando la Provincia de la Paz como una región con grandes potencialidades y establecer relaciones publicas con diferentes actores que pueden aportar grandes cosas para la región.”

Marcela Henao, Directora de la Provincia.

El objetivo principal de la reunión, seguir construyendo paz, de la mano de los cuerpos consulares y demás aliados estratégicos internacionales.

“Encuentros como este son un buen pronóstico, nos muestra que la Provincia de la Paz tendrá vida propia y con un desarrollo armónico entre el hombre y el medioambiente” Hugo Botero, Alcalde de la Unión.

Por otra parte, la Provincia de la Paz, en compañía de la Gerencia de Paz y Posconflicto, ya han establecido 10 líneas de trabajo, mediante las cuales se espera construir proyectos para el beneficio de la región.

  1.  Programa de retorno a la población desplazada y localizada en otras latitudes
  2. Plan de regularización y titulación de la propiedad (Catastro Multipropósito)
  3. Cine para la paz (Dialogo Intergeneracional – Construcción de la Memoria)
  4. Becas para la paz (Formación terciaria con pertinencia)
  5. Fondo de emprendimiento y pos incubación de iniciativas económicas comunitarias (Fondo comunitario rotativo y créditos a fondo perdido)
  6. Cluster de comercio justo (Nuevas tecnologías, valor agregado, centro de comercialización y transformación – contratos forward)
  7. Mujeres constructoras de paz (Mejoramientos de vivienda, estufas eficientes, parcelas agrosilvopastoriles)
  8. Ecoturismo y cátedra de protección ambiental
  9. Bienes y servicios ambientales: fondo del agua y banco de carbono
  10. Acceso universal a las TIC´S

Se espera poder desarrollar cada una de estas líneas de trabajo y seguir construyendo paz en la región de la Provincia de la Paz, buscando alianzas estratégicas que lleven al cumplimiento de metas en pro del desarrollo de la región. 

Fuente: Provincia de la Paz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter