La reactivación del turismo en Medellín y Antioquia se potencia con agenda comercial durante la Vitrina Turística de Anato

Medellín y Antioquia participan de la cuadragésima edición de la Vitrina Turística de Anato que se realiza en Bogotá, en Corferias, con una apuesta por la reactivación económica a partir del turismo. Esta feria espera más de 8.800 participantes, 700 expositores y más de 2.600 citas comerciales para los empresarios del país.

La ciudad-región presentará su oferta turística conjuntamente con diez empresarios de turismo con quienes se proyectan alrededor de 200 citas con potenciales compradores nacionales e internacionales. El objetivo es la comercialización de productos y servicios turísticos y fomentar la generación de negocios que le aporten a la reactivación económica.  

«Nuevamente Medellín hará presencia en la vitrina turística de Anato, allí vamos a estar con toda la oferta cultural producto de la reactivación económica que ya tenemos en la ciudad. Tendremos el Festival de Tango y al Silletero ganador absoluto de la pasada edición de Feria de las Flores con una silleta monumental que nos estará acompañando. Tendremos a toda la institucionalidad contándoles cómo es la reactivación del turismo en nuestra ciudad”, expresó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.  

La participación de Medellín en la Vitrina Turística se desarrolla en el marco de la reciente reactivación anunciada por la ciudad, la que en materia de eventos culturales comienza con el Festival Internacional de Tango (híbrido) del 24 al 30 de junio; y en formato presencial, eventos como Colombiatex y Colombiamoda 2021 que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio; y la Feria de las Flores, entre el 12 y el 22 de agosto.  

“En el marco de la vitrina queremos reafirmar el compromiso por llevar a Medellín a ser el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia. Proyectos como la Medellín City Card y el primer centro de experiencia turística del país con tecnología para acercar a los visitantes con la oferta del destino, hacen parte de la apuesta por la innovación para la reactivación del sector. Además, llevaremos empresarios de Medellín a la vitrina, entre quienes se destaca la oferta de turismo comunitario y experiencias de lujo y gastronomía”, afirmó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata. 

La región se enfocará durante la feria de turismo en resaltar su campaña de promoción “Antioquia es Mágica, recórrela”, que aprovechará las nuevas circunstancias de reapertura económica, gracias a los índices de vacunación y de seroprevalencia con relación a la Covid-19, y que permitirá ofrecer nuevos destinos para la temporada vacacional de julio y, en general, para el segundo semestre del año. En esencia, la campaña busca retomar el concepto de “puebliar”, dirigido al público de Antioquia y a todo el país. 

La recientemente creada Secretaría de Turismo de Antioquia se ha enfocado en impulsar el desarrollo económico del sector turístico del departamento, potencializando las capacidades territoriales y a través de la consolidación del tejido empresarial. Por ello, se desarrollan proyectos en coordinación con los municipios tradicionalmente turísticos y con aquellos que tienen potencial turístico a corto plazo. 

La Gobernación de Antioquia destacó el fortalecimiento y promoción del sector turístico en alianza con ciudades de otros países. Se trata del acuerdo de Yucatán, que formaliza el hermanamiento entre el Gobierno del Estado de Yucatán, México, y el Departamento de Antioquia, para adelantar esfuerzos mutuos para la promoción, el intercambio de experiencias y el incremento del turismo de ambos destinos.  

Fuete: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter