¿Sabes que es lo más importante que puede poseer un ser humano? La serenidad interior, porque es algo que permite enfrentar y superar todo en la vida. La serenidad es la calma de tu mente para estar seguro y confiando en medio de cualquier tormenta.

«Siembra calma… y cosecharás serenidad»

La serenidad es definida también como una experiencia emocional que contribuye a la aceptación de una situación y se concibe como un estado de equilibrio físico, mental y emocional.

Aceptar las cosas que no podemos cambiar es un paso de reconocer que no siempre estamos en la razón de las cosas y como dice el refrán: “No siempre se calla para guardar silencio, se calla para conservar la paz. A veces estar en paz, es mejor que tener la razón”.

Te invito a que practiques la oración de la serenidad que pertenece a los grupos de AL-ANON:

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia”.

Cuando estoy sereno soy capaz de convertirme en un ser más pleno y apasionado, con una seguridad interior que me libera para vivir la vida con paz, tranquilidad.

Quítale poder a todo lo que te perturba, recuerda que si no existe en tu mente tampoco existirá en tu vida.

Por: Martha Isabel González C.

Lea también: