La Unidad para las Víctimas entregó 69 cartas de indemnización en el municipio de La Unión, Antioquia

La Indemnización Administrativa es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano, como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, los cuales buscan ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las familias, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar en el restablecimiento de sus derechos.

Este martes 10 de agosto, en articulación con la Alcaldía de La Unión, la Unidad para las Víctimas entregó 69 cartas de indemnización con una inversión aproximada de 328 millones de pesos.

Según el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, tras las jornadas en Sonsón, Argelia y Nariño, el Oriente antioqueño es la región más beneficiada con 1.533 víctimas indemnizadas en los 23 municipios antioqueños. Durante el año, son casi 3.000 pagos a las personas afectadas por el conflicto armado por cerca de 23.000 millones de pesos.

Además, indicó que esta población favorecida “con esta medida de reparación se suma a las más de 7.000 que son indemnizadas en Antioquia entre julio y agosto con 57.000 millones de pesos, para completar casi las 290.000 reparadas en Antioquia” en los últimos 10 años de implementación de la Ley de Víctimas.

Personas mayores, con enfermedades graves, discapacidades y campesinos participaron en las ceremonias de indemnización encabezadas por la Unidad para las Víctimas, con apoyo de las alcaldías locales, que incluyeron actos simbólicos que reconocieron la resiliencia ante homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, lesiones personales, violencia sexual, entre otros delitos.

Los beneficiados también fueron orientados sobre la adecuada inversión de estos dineros públicos. Varias de las víctimas manifestaron su interés en destinar esta medida reparadora vivienda, educación superior, ahorro, proyectos productivos, pensiones, entre otros.

Fuente: Alcaldía de La Unión y Unidad para las Víctimas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter