La Unión fue sede de la Primera Copa de Natación del Oriente antioqueño

El sábado 25 de junio arribaron al municipio de La Unión, Balcón del Oriente, aproximadamente 144 deportistas para disputar las diferentes competencias de natación en la piscina municipal ubicada en el Parque Josam.

“Esta es una fiesta, la fiesta del Oriente y de la natación, donde estamos acá en La Unión en la apertura de las Fiestas Folclóricas y Populares de la Papa 2022”, expresó Alba Ayadith Sánchez, entrenadora del club de natación Los Delfines.

En esta primera edición participaron los municipios de Marinilla, El Peñol, Guarne, Rionegro, La Ceja y el municipio anfitrión, los cuales están representados por diferentes clubes. Las edades de competencia van desde los 8 a los 25 años, divididos por categorías y por estilos competitivos como: espalda, pecho, mariposa, entre otros.

Entre tanto, dicha jornada fue una oportunidad para mostrar las capacidades competitivas de los nadadores unitenses, con una brillante actuación los niños y jóvenes de La Unión lograron conseguir varias medallas de oro y plata para la localidad.

Dulce María Cardona Gallego, hace parte del club de natación Los Delfines y manifestó que “es una experiencia muy bonita porque son aprendizajes para la vida”.

La intención de la copa es promover la natación en el Oriente antioqueño desde las fases de iniciación y en la etapa pre-competitiva, todo esto para que los nadadores se puedan preparar para futuras competencias nacionales.

Fuente: Alcaldía de La Unión

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter