La vereda Guayaquil de Sonsón se encuentra sin caseta comunal

La vereda Guayaquil del corregimiento Rio Verde de los Montes de Sonsón, se encuentra sin caseta comunal para realizar las reuniones de la Junta de Acción Comunal, y de un salón para dictar las clases de Coredi. Los campesinos solicitan la atención del Gobierno Local y Departamental para la adecuación de este espacio para el encuentro comunitario y el aprendizaje.

«En otros tiempos nunca nos han hecho caso, nos ha tenido muy olvidados el municipio. Le pedimos a la administración municipal que nos colaboren que la comunidad pone la mano de obra. »

Henry Rendón Ocampo, presidente de la JAC de la vereda Guayaquil.

Actualmente la comunidad cuenta con un «rancho» de palos y latas donde realizan las reuniones de la junta y se dictan las clases a los jóvenes de Coredi. Este espacio carece de infraestructura y la dotación necesaria para el desarrollo de las actividades de la comunidad.

«Hemos estado trabajando picando piedra que para la caseta pero no se ha hecho nada. Esperamos que vengan y nos hagan la caseta y una aula para los muchachos poder estudiar porque están estudiando bajo unas hojas de zinc.»

Marta Luz Carmona, fiscal de la JAC de la vereda Guayaquil.

«Nos han comentado que nos van a mandar el oficial y los materiales pero esta es la hora que todavía no a llegado nada, entonces para que nos comuniquen que podemos hacer porque estamos perjudicados aquí en la vereda.»

Evelio López, habitante de la vereda Guayaquil.
En este lugar reciben clase los jóvenes de Coredi y se realizan las reuniones de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayaquil.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*