Limón mandarina, la apuesta por la sostenibilidad económica y productiva en San Francisco

Con el objetivo de activar la economía de 55 familias en las veredas de Guacales, La Ventana, Asiento Grande, El Pajuí, San Isidro y La Lora, la Administración Municipal de San Francisco inició el proyecto para el fortalecimiento del cultivo de Limón mandarina, como medio de sustento de las familias campesinas.

Por primera vez en San Francisco se invertirán $20 millones de recursos propios para el fortalecimiento de la producción del limón mandarino – citrus x limonia, que servirán para financiar la compra de insumos que serán entregados a los beneficiarios del proyecto.

“Es una solución que llega directamente a nuestros campesinos. Estamos invirtiendo en la gente y en un proyecto que se da cuando conocemos el campo y las dinámicas de nuestros campesinos, aportando insumos y asistencia técnica para este tipo de cultivos que es el que ha generado el sustento de manera constante en esas familias”, aseguró Diego Alejandro Duque Valencia, alcalde de San Francisco.

En total se dotará a los productores con kits que contienen 5 bultos de cal, 3 kilos de insecticida, 4 bultos de gallinaza, 1 bulto de nutrimon, una media luna y una lima, además de asistencia técnica en campo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter