¡Llegar a Río Verde de los Montes en vehículo ya es una realidad!

Luego de más de 100 años de historia, hoy día es oficial la vía carreteable hasta la vereda La Soledad. La alcaldía de Sonsón, como parte de la celebración del día del campesino hizo entrega de esta importante obra a la comunidad campesina de este sector, donde se beneficiarán familias de 15 veredas.

En este ambicioso proyecto, se desarrollaron más de 22 obras transversales, donde se contó con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y se ejecutó con recursos propios del municipio, teniendo como principal aliado las Juntas de Acción Comunal, líderes, fuerzas vivas de la región quienes siempre estuvieron dispuestos a la realización de diferentes trabajos que le aportaron a la apertura de esta nueva carretera.

«Por fin, después de décadas de espera llegamos con la carretera hasta el centro del corregimiento, después de mucho trabajo, después de haber articulado esfuerzos con las juntas de acción comunal, con la gente, y aprovechando el tiempo de la mejor manera posible, y a pesar de las dificultades como por ejemplo el invierno, logramos volver este sueño realidad», expresó el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao.

Ahora, la comunidad rioverdeña, cuenta con una vía que mejorará notablemente sus actividades cotidianas, aportando en aspectos de agricultura, atención en salud, educación y turismo.

«Muy agradecido con las obras de la comunidad, de La Soledad, de todo Río Verde, por que esto nos beneficia a todos», expresó Fernando de Jesús Gómez, presidente de la JAC de la vereda Santa Rosa, quien agregó que «esperamos que sigamos hasta La Ciénaga, hasta Brasilal donde empatemos con la otra que viene de El Retiro, de Cocorná, Antioquia».

Río Verde de los Montes es un paraíso natural, por ello la administración municipal trabaja, no solo para que la vida de los campesinos se transforme, sino que propios y visitantes puedan conocer y enamorarse de este maravilloso territorio a través de una mejor movilidad.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter