Llegó la primera cumbre virtual “De Vuelta al Campo”

Del 2 al 8 de diciembre se llevará a cabo la Cumbre Virtual de Vuelta al Campo: “Reconectando con la Naturaleza, regresando a nosotros mismos”, la cual reunirá 29 expertos de diferentes países, entre ellos Colombia, México, España, Estados Unidos, Chile, Argentina y Rusia que compartirán sus mejores conocimientos, herramientas y consejos para superar los bloqueos, encontrar las claridades y descubrir el paso a paso para cumplir el sueño de dejar la ciudad e ir a vivir al campo.

El evento se basa en la creciente tendencia de personas citadinas que ya han tomado la decisión de dar este salto – salto pensado desde diferentes perspectivas de vida – pero que sienten inseguridad y algunos miedos al hacerlo; así como a aquellas personas que en algún momento lo han soñado y están explorando, se sienten curiosos o requieren de información.

Su programación para los día de cumbre será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora de Colombia, UTC-5) y contará con cupos ilimitados y gratuitos, quienes se encuentren interesados deberán registrarse entrando al portal web https://devueltaalcampo.com/

Los expertos que participarán en la cumbre hablarán desde su conocimiento y experiencia de temas como la sustentabilidad y sus 5 dimensiones; la conexión con el ritmo biológico; ecopsicología; espiritualidad de la Tierra; ecología profunda; el nuevo pacto con la Naturaleza y muchos otros más; todos como herramientas para volver al campo desde una conexión con la naturaleza armoniosa, profunda y auténtica.

También expondrán más de 20 tipos viables de emprendimientos; hablarán de la economía azul; la economía colaborativa; las monedas sociales y Anastasia como modelo de vida sencilla, para así, mostrar otras miradas de la economía posibles, más solidarias y justas que demuestran que en el campo se puede vivir bien con menos.

En esta iniciativa se discutirá también sobre la educación en familia; homeschooling; unschooling; escuela de vida; escuela regenerativa; educación Gaia y crianza colaborativa en ambientes rurales. Brindarán conocimiento de valor sobre opciones de crianza y aprendizaje viable para organizar un proceso educativo alternativo y vibrante para los hijos.

Además, tratarán temas en torno a las diferentes formas de habitar el campo; permacultura para diseñar un terreno; reingeniería del ser; bioconstrucción; bosques comestibles y soberanía alimentaria. Inspirarán con sus relatos exponiendo las motivaciones personales para volver al campo, aprendizajes, dificultades y pasos para hacerlo, información práctica, inspiradora y sustentable para tomar acción e ir “de vuelta al campo”.

Fuente: De Vuelta al Campo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter