Los héroes ocultos de Cornare que velan por la protección de las especies silvestres

Cristina Buitrago es veterinaria en el Hogar de Paso de Cornare. Siempre soñó con proteger los animales silvestres del país, pero nunca imaginó que una situación de alerta mundial le impondría el gran reto que ahora vive junto a sus compañeros con los que atienden las emergencias que se han presentado en lo que va corrido de esta cuarentena.

Y es que durante la semana que pasó, 17 animales han tenido que ser rescatados por ellos o llegan por entregas voluntarias al Hogar, lo que supone un reto enorme para los profesionales en tiempos en los que hasta conseguir insumos se ha convertido en una odisea.

Salvarles la vida a todos. Este es el objetivo de Cristina y sus compañeros Daniel Castro, Laura Grisales, Mauricio Aguirre, Vanessa Castrillón, Ana María Ceballos, y sus conductores León Jaime González y Jaime Andrés Sánchez, a quienes la Corporación agradece con el corazón que estén entregando sus esfuerzos en esta época de incertidumbre.

Esta semana de cuarentena los animales, entre ellos 11 zarigüeyas, de las cuales tres ya han sido liberadas y dos están en delicado estado; un currucutú pichón que fue entregado por la comunidad en una vereda de Rionegro, cuya madre fue encontrada muerta; un turpial herido, decomisado por la Policía Nacional; dos loras, y una mirla, han sido atendidos por nuestros héroes del Hogar de Paso.

El sábado, una ciudadana de Guarne alertó, a través de los canales virtuales de Cornare, sobre una zarigüeya herida, al parecer por un perro, situación que fue atendida por el equipo y en este momento se espera su recuperación. 

Estas especies están en atención veterinaria por los funcionarios especializados, quienes también continúan en las labores de alimentación y cuidado de todos los animales que se encuentran en el Centro de Atención y Valoración.

Cornare invita a la comunidad a tener presentes los canales de atención y alertar sobre incidentes con los recursos naturales así:

-Línea única para reportes de animales silvestres: 3217811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

-Líneas telefónicas de atención al cliente: 520 1170 Ext. 212, 213, 214

-Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co

-Aplicativo PQRSD: http://www.cornare.gov.co/pqrsd/

-Chat Corporativo y módulo de Contáctenos ubicado en nuestro sitio web

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter