Los retos del 2021 para la Alcaldía de Marinilla

Luego de finalizar el año 2020, la Alcaldía de Marinilla, a través de la Secretaría de Infraestructura, se prepara para darle inicio a tres macro proyectos que permitirán la integración de las familias, el apoyo a la práctica deportiva y el fortalecimiento de espacios para la inclusión y las capacidades diversas.

Se trata de las obras de remodelación de la piscina pública municipal, que constarán de cambios en la cubierta, la proyección de nuevas zonas húmedas con turco, cerramiento y urbanismo.

También, la Alcaldía Municipal, prospecta el inicio de construcción de andenes para la unión de centralidades, donde se cumplan con todas las normativas y especificaciones para que las personas con movilidad reducida puedan transitar con tranquilidad. Allí se pretende que los nuevos andenes converjan en la Cultura Malecón que unirá a los sectores de La Dalia, María Auxiliadora y San Juan de Dios hacia una misma centralidad.

El tercero de los proyectos que están entre los retos para el 2021 será el Parque Integral de la Familia, que comprende la ejecución de un parque recreativo, senderos ecológicos, zona de picnic, área de teatro al aire libre, zona de servicios o comidas, ciclo rutas y andenes.

El último y que también integra el Malecón Turístico Parques del Río, es la remodelación de la plaza de mercado, de la que actualmente se adelanta la elaboración de los diseños y la titularidad de predios con Asocomunal, “Revestirá un escenario integral de desarrollo con todo lo que guarda relación con el Malecón Turístico. Nuestro mayor interés es seguir avanzando con estos proyectos que transforman y dinamizan la vida de nuestros marinillos”, indicó el alcalde Gildardo Hurtado.

Esta obra será cofinanciada por la Gobernación de Antioquia y hace parte de cinco plazas escogidas en el departamento para recibir intervención en 2021.

“Después de un año como el que estamos concluyendo, lo que queremos revivir es la esperanza y la posibilidad de generar espacios en los que las personas y las familias, cuando ya se permita, puedan departir, integrarse, hacer deporte. Esto permitirá también que se siga reactivando la economía. Vienen grandes retos y estamos más que preparados para seguirlos asumiendo”, puntualizó el mandatario de los marinillos, Gildardo Hurtado.

Fuente: Alcaldía de Marinilla

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter