Mediante Caminos Seguros se busca proteger la vida de los niños de La Unión

Caminos Seguros, es una estrategia de la Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia que busca proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes, entre los 0 y los 14 años.

El municipio de La Unión quedo beneficiado como uno de los 30 municipios que están siendo impactados en este 2022.

«A través del urbanismo táctico vamos a hacer unas figuras de colores con las cuales vamos a dirigir a los niños desde sus hogares hacia las instituciones educativas y desde las instituciones educativas hacia sus hogares«, Ana María Arredondo, profesional universitaria de la Gerencia de Seguridad Vial.

Para ello, se realizó un trazado vial peatonal que va desde el parque principal hasta diferentes instituciones educativas, con el objetivo de guiarlos de manera segura.

«Esto es para que ellos aprendan a respetar los andenes, las cebras, los pasos peatonales, a través del urbanismo táctico», Ana María Arredondo, profesional universitaria de la Gerencia de Seguridad Vial.

Esta delineación es por medio de urbanismo táctico, y se hace de una manera creativa para adornar el espacio público con figuras como caras felices, huellas, golosas, entre otros elementos lúdicos para que los diferentes actores viales aprendan desde el juego. Con esto, se pretende disminuir los incidentes viales.

Fuente: Alcaldía de La Unión

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter