Instituciones públicas y privadas, se unieron por una apuesta frente a la emergencia climática

Con la presencia del secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, se dieron cita este 26 de abril, cerca de 70 personas representantes de empresas CEO, entidades públicas y privadas, academia, emprendedores y sector salud, para promover el llamado a la acción de la Emergencia Climática y la importancia de trabajar unidos para afrontarla.

En el encuentro se destacó el hecho de generar un modelo de gobernanza, basado en acuerdos y sinergias colaborativas, que incluya a los diferentes actores en estrategias y metas tanto a nivel territorial como departamental.

“Si cada una de las empresas entiende que se puede sumar al otro en temas de producción más limpia y de economía circular, podemos generar cambios”, mencionó el secretario de
Ambiente y Sostenibilidad.

Además de lo anterior, enfatizó en la importancia de trabajar juntos en la Alianza Unidos por el Planeta, de la cual CEO hace parte y cuya misión es ejecutar planes, programas y proyectos que sumen esfuerzos con otras instituciones frente a la mitigación del cambio climático.

“Hoy el Oriente antioqueño, se pregunta qué retos tienen las empresas y los municipios para la mitigación de cambio climático. Hay un compromiso real desde la CEO para construir un proyecto de economía circular donde hablemos de simbiosis entre empresas y así generar un aprovechamiento de residuos importantes y de modelos asociativos”, expresó Carolina González, directora ejecutiva CEO.

Cabe resaltar, que en el encuentro hubo un espacio para compartir experiencias entre los asistentes, resaltando la labor que realizan algunas empresas como: Nacional de Chocolates, Pintuco, EcoAcciones, Natura, Fabricato, Omya, entre otros, frente a los planes de gestión de cambio climático que existe en sus
organizaciones con relación a la medición de su huella de carbono corporativa.

A su vez las alcaldías de Rionegro, Guarne, La Ceja, El Carmen y El Santuario; compartieron sus prácticas ambientales que apuntan hacia economías circulares, transición energética, apoyo a los recicladores de oficio, los planes de educación ambiental, entre otros.

“Agradecemos a la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño por creer en nuestra apuesta por la Emergencia Climática. Estamos seguros que, con el sector empresarial, podremos avanzar en el logro de un territorio más sostenible y regenerativo”, concluyó Carlos Ignacio Uribe, secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*