¡Mucho pueblo! La marca de ciudad que presentó Abejorral

El pasado 13 de noviembre se realizó el lanzamiento de la marca ciudad: Abejorral ¡mucho pueblo!, para fortalecer la imagen del municipio, como un lugar para caminar, para visitar en familia, para descansar y también para conocer sobre la historia y los caminos por los que transitaron ancestros y colonizadores. Esta marca estará acompañando el Plan Municipal de Turismo, el cual está en su etapa final.

Abejorral ¡mucho pueblo! y el plan local de turismo se han construido de la mano de los prestadores de servicios turísticos del territorio, comerciantes y las diferentes entidades públicas y privadas del municipio.

“Este es un trabajo colectivo muy bonito, el cual me hace sentir muy orgulloso, porque si en algo nos caracterizamos, es en el orgullo que llevamos en el corazón por nuestra tierra; y todo producto de estas nuevas generaciones que favorezca, que sobre todo demuestre ese arraigo, esa apropiación por los valores culturales y de nuestros ancestros y por vivir con mucha dignidad el término de ser abejorraleños, siempre será bienvenido. Los felicito, felicito a la administración municipal y a todos los jóvenes que hicieron este trabajo, vamos a apoyar mucho el impulso de esta marca ciudad”, expresó Henrry Monsalve, comerciante turístico de Abejorral.

Dentro de este lanzamiento se presentó el video promocional del XX Encuentro Nacional de Caminantes: huellas de amor en las montañas, evento que se realizará con caminantes de diferentes regiones del país, desde el 30 de junio hasta el 4 de julio del 2022. Se espera contar con 1.500 caminantes, los cuales aportarán directamente a la economía de las familias abejorraleñas y al desarrollo turístico local.

Esta marca ciudad cuenta con un perfil en Instagram abejorralmuchopueblo. Además, próximamente se proyectará una segunda parte, la cual incluirá un sitio web que se desarrolló con Tecnoparque del SENA, no solo para fomentar el turismo, sino también para comercializar productos locales y fortalecer la economía; asimismo, se lanzará una guía turística y se tendrán puntos de información sobre sitios turísticos de Abejorral.

“Hoy presentamos nuestra marca de ciudad que ha sido construida con los diferentes públicos de Abejorral, esta acompañará la estrategia de desarrollo económico alrededor del turismo y de todo lo que compone al municipio como sus diferentes unidades productivas que se abren paso con innovadoras propuestas”, manifestó Fredy Gaviria, coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter