Mujeres del Oriente antioqueño se reunieron para conversar sobre su rol como líderes 

El objetivo era dar una respuesta concreta a la necesidad de cerrar brechas sociales y laborales que afectan especialmente a la mujer de la región.

En la apertura del Programa de Liderazgo Empresarial (PLE) para mujeres del Oriente antioqueño, organizado por MET Community y Comfenalco Antioquia, más de 50 mujeres directivas y empresarias de la región se reunieron el 6 de abril en el Hotel Recinto Quirama (El Carmen de Viboral), con representantes de entidades comprometidas con la Mujer y el Liderazgo Empresarial. 

Entre los líderes que estuvieron se destacan Liliana Galeano, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia; Paola Caballero, directora ejecutiva de la agencia Invest; Nicolas Rodriguez, líder regional de CEmprende Medellín y Zulema Castillo, directora del programa de MET Community. 

También estuvieron formadores expertos en temas de comunicaciones, liderazgo y emprendimiento como Juan Carlos Yepes, Irina Acosta y Adriana Reyes, que se reunieron para conversar y capacitar a las mujeres. 

Este espacio único se creó para dar una respuesta concreta a la necesidad de cerrar brechas sociales y laborales que afectan especialmente a la mujer del Oriente antioqueño.

“Sabemos que, a nivel mundial, menos del 30% de las mujeres son empresarias en el sector Mipyme, y por ello, este programa busca empoderarlas y de esa forma conectar procesos y desarrollar territorios. Queremos que sus empresas lleguen a otro nivel, accediendo a nuevos mercados y países”, dice Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia. 

“Esta capacitación busca brindarles nuevas oportunidades de negocio con enfoque en el liderazgo empresarial derivadas de la satisfacción de necesidades de poblaciones diversas; visibilizar y apoyar la creación de negocios y proyectos innovadores que le apuesten a la inclusión como motor transformador de la economía”, agregó la gerente.

Fuente: Comfenalco Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter