Municipios firmaron acuerdo de voluntades para la creación del Circuito Productivo Regional del Sur de Antioquia y Norte de Caldas

Luego del primer encuentro realizado el 26 de febrero en el municipio de Aguadas, Caldas, y donde se programó una nueva reunión con los equipos de trabajo de cada alcaldía, este martes 9 de marzo se llevó a cabo la Mesa de Desarrollo Regional conformada por los municipios de Salamina, Pácora, Aguadas, Abejorral, Sonsón, La Pintada y Valparaíso.

Lea también: Avanza la integración regional de Sur de Antioquia y Norte de Caldas

El objetivo de esta mesa es construir un proceso territorial conjunto que propicie el desarrollo regional. Se trabajó por líneas estratégicas para identificar puntos comunes de los planes de desarrollo de cada municipio y generar propuestas conjuntas.

Dentro de las iniciativas que quedaron plasmadas en el acuerdo de voluntades firmado, están, la creación de un Centro Integral Regional de Educación Superior, el fortalecimiento de las fuentes hídricas y el mejoramiento de las vías intermunicipales, intercambio cultural y turístico, entre otros temas.

«Hemos firmado en el municipio de Aguadas un acuerdo de voluntades que nos permite integrarnos regionalmente. Nosotros entendemos desde el municipio de Abejorral y así lo hemos hecho ver a los gobiernos de Sonsón, Aguadas, Pácora, La Pintada, la necesidad de integrarnos regionalmente para poder avanzar en bloque en la solución de grandes necesidades y desafíos que tenemos en el territorio». Julián Andrés Muñoz López, alcalde de Abejorral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter