Nuevo grupo scout para Sonsón

Desde el grupo Exploradores de Rionegro se está liderando la apertura y conformación del grupo de Exploradores de Sonsón para promover el escultismos en los niños y jóvenes entre los 7 y 18 años.

Hace apenas 20 días que empezó el Movimiento Scout en Sonsón y ya tienen 15 personas comprometidas entre profesores, rectores, abogados, psicólogos. Además, cuentan con el respaldo de la I.E. Técnico Industrial Antonio Álvarez Restrepo, la I.E. Braulio Mejía y la Comunidad Terapéutica.

El viernes 15 de marzo se realizó la primera convocatoria en El Lago con la masiva asistencia de 120 niños y jóvenes que llegaron entusiasmados a conformar el grupo de Exploradores de Sonsón Cacique Maitamá Nro. 1 y que tiene la misión de conformar otros grupos dentro del municipio.

“El objetivo del movimiento Scout es formar jóvenes útiles y sanos a la sociedad, dignos de confianza y que se alejen de los malos vicios. Aprovechar el tiempo libre en unas actividades que son dedicadas a fortalecerles sus habilidades morales, espirituales y físicas.”

Oliver Rendón Castrillón, insignia de madera en el Movimiento Scout y Comisionado de Distrito de la Zona Páramo.

El cuidado del medioambiente será uno de los proyectos al que le van apuntar los scouts de Sonsón. “Una de nuestras leyes es la 6ta que dice que el Scout ve en la naturaleza la obra creada por Dios y protege los animales y las plantas,” afirma Oliver.

Inicialmente, la I.E. Braulio Mejía será el campo de operaciones donde se realizarán los encuentros, todos los viernes a partir de las 3:00 p.m. y están las puertas abiertas para todas las personas que desean ingresar a conformar los grupos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*