Organizaciones ambientalistas de la región celebraron su día

En el municipio de Marinilla, cerca de 200 integrantes de las diferentes organizaciones ambientales de los 26 municipios de la jurisdicción, se reunieron para participar de un encuentro educativo de organizaciones ambientalistas.

Con este espacio, Cornare quiere resaltar la labor que las ONG’s Ambientalistas vienen desarrollando, a nivel local, regional e Internacional, trabajando articuladamente con la comunidad, las instituciones y el estado por un tejido social, político y cultural, así como también, conmemorar el Día Internacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientalistas.

Para el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, las ONG´s como fundamento de la participación social en el quehacer ambiental, necesariamente tienen que estar inmersos en las políticas ambientales de la corporación.“Estar inmersos en las políticas ambientales implica también que tengan una capacidad instalada desde lo académico, de todos sus procesos articuladores y la capacitación, la formación, el encontrarse, el debate, tienen que ser parte fundamental de ese aporte que ellos tienen que dar”, manifestó.

Los representantes legales de las asociaciones de las organizaciones ambientales ADOA y Avanso, también estuvieron presentes en el encuentro, para exponer sobre las proyecciones que tienen desde cada una de ellas.

Por su parte, Norbey Hernández, representante de las ONG´s ante el Consejo directivo de Cornare, se refirió a la importancia de estos encuentros regionales “aprovechamos este tipo de eventos para tratar temas educativos, dialogar, concertar, aclarar dudas e inquietudes que tienen nuestras organizaciones con respecto a la normatividad, que de una u otra manera nos afecta, como por ejemplo el decreto ley 092 del 2017, el cual de cierto modo ha frenado nuestro accionar”.

Se espera que el próximo año se realice un nuevo encuentro regional y que entre las mismas organizaciones sigan generando estos espacios y trabajen unidas para que se fortalezcan entre ellas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*