Paciente con COVID-19 en Aguadas, Caldas, dio negativo a la segunda prueba

Este martes 19 de mayo, el alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, informó en una reunión con algunos representantes del comercio y en la emisora Inmaculada Stéreo, que el municipio aparece con un caso recuperado y con cero activos de COVID-19.

Luego de tener los resultados de 8 muestras y entre ellas una positiva, se le volvieron a tomar muestras a las mismas 8 personas. Adicionalmente se le tomaron muestras a seis personas, y dos muestras más a dos personas que presentaron síntomas.

«14 pruebas han salido negativas, incluyendo el paciente que la semana pasada dio positiva, y están a esta hora pendiente de resultados dos muestras de pacientes sintomáticos, que están hospitalizados». Diego Fernando González Marín, Alcalde de Aguadas, Caldas.

Según el alcalde, los casos no están relacionados con el paciente que dio positivo, «son casos independientes casa uno de los dos, ninguno se relaciona con el otro«.

Agregó que «para que el municipio sea considerado como no COVID, como se catalogan muchos municipios, tienen que pasar 28 días sin existir un contagio, después de curada esta persona».

Píco y Cédula Flexible

La Administración Municipal hizo una variación en el Pico y Cédula para que ya no sean dos número por días, sino cuatro, así:

  • Martes: 1, 2, 3, y 4
  • Miércoles: 5, 6, 7 y 8
  • Jueves: 9, 0, 1 y 2
  • Viernes: 3, 4, 5 y 6
  • Sábado: 7, 8, 9 y 0

«De tal forma que todas las personas no salgan una vez por semana, como veníamos, sino, salgan dos veces por semana. Pero como les digo y les repito, es para hacer sus diligencias personales, no para deambular en el espacio público sin ninguna razón». Diego Fernando González Marín, Alcalde de Aguadas, Caldas.