Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran entregó chalecos salvavidas a cuerpos de bomberos de Antioquia

Proteger la vida de los antioqueños ha sido la prioridad para el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, es así como reconociendo la labor de las entidades operativas del departamento y en el marco del fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias, la Gobernación de Antioquia entregó más de 300 chalecos a los cuerpos de bomberos de las subregiones Urabá, Magdalena Medio, Suroeste, Oriente, Bajo Cauca y Nordeste.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, fue quien entregó la dotación a los bomberos exaltando el papel fundamental a la hora de atender alguna emergencia. “Es muy importante que nuestros bomberos tengan las condiciones de seguridad para que no sean ellos las víctimas al momento de un rescate. Es imperativo que cuenten con los elementos de protección personal porque son ellos los primeros en llegar y atender los incidentes”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concordia, Jeovanny Ruiz, agradeció la dotación recibida y afirmó que “es de suma importancia tener estos chalecos salvavidas puesto que Concordia tiene un área de incidencia en el río Cauca y al contar con esta nueva dotación nuestros bomberos van a tener este elemento de protección a la hora de atender una emergencia”.

Estos chalecos fueron entregados a los municipios costeros y con presencia de ríos y quebradas que presentan riesgo. En los próximos días el Dagran espera continuar con la entrega de chalecos salvavidas en las demás subregiones.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter