Para reactivar el turismo, la Gobernación lanza la campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!

Con la intención de reactivar la economía a través del turismo, la Administración UNIDOS por la vida, lanzó la campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, una iniciativa liderada por la Secretaría de Turismo que busca promocionar e incentivar las visitas a los diferentes destinos del departamento.

El desarrollo de “Antioquia es Mágica ¡Recórrela!” abarcará las nueve subregiones del departamento y se llevará a cabo en estas vacaciones de mitad de año, en la semana de receso escolar en octubre y en las vacaciones de fin de año, teniendo como prioridad en cada temporada a tres subregiones.

Desde el Gobierno Departamental se está trabajando de manera articulada con los actores y gremios del sector como las diferentes Cámaras de Comercio del departamento, Anato Capítulo Antioquia-Chocó, el Bureau de Medellín, la Corporación Redes Turísticas de Antioquia, Comfenalco, Comfama, Fenalco, CTA y el Tour Gastronómico, para fortalecer el turismo local en cada subregión con el fin de potenciar la industria turística regional.

A través de la Campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, también se quiere promover el autocuidado y la responsabilidad frente a las condiciones de restricción que se han dado a causa de la pandemia.

“Esta es nuestra campaña de promoción donde invitamos a todos nuestros visitantes y turistas a recorrer nuestro departamento. La importancia de realizar esta campaña radica principalmente en consolidar la reactivación y la dinamización de la economía local”, aseguró Ana Lucía Cañola, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

La primera etapa de la campaña se llevará a cabo hasta el 15 de julio, cuando finalice la temporada de vacaciones de mitad de año, donde se promocionarán Urabá, el Suroeste y el Oriente antioqueño.

La campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, hace parte de las estrategias del programa bandera del Plan de Desarrollo, Antioquia es Mágica, que busca posicionar y fortalecer el turismo regional a partir del desarrollo de mercados especializados, la instalación de capacidades territoriales y el marketing enfocado en los saberes, talentos y vivencias.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter