Plan de Desarrollo de Marinilla fue aprobado por el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Marinilla aprobó el pasado domingo el Plan de Desarrollo para el periodo 2020 – 2023 y que contiene los programas y proyectos que la actual Administración ejecutará.

“Quiero agradecer a los honorables concejales por su estudio juicioso y responsable de nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años. Invertiremos gran parte del presupuesto en programas sociales que le apunten al bienestar de la persona”, indicó el Alcalde Gildardo Hurtado.

Este Plan tuvo un componente participativo único en el Oriente, pues durante un mes, los ciudadanos participaron masivamente en la construcción. Con un cubrimiento geográfico del 100%, la Alcaldía realizó 34 talleres en veredas, 27 encuentros en barrios y 14 reuniones sectoriales en los que participaron cerca de 7 mil personas, un récord de participación en la región.

“La apuesta de los ciudadanos fue por la seguridad, la salud, la educación y las vías, ahí pusimos todo todo nuestro empeño y recursos, para buscar mitigar estas problemáticas”, dijo el Alcalde.

El Plan en Cifras

El Plan, invertirá 192 mil millones de pesos en programas sociales y equipamiento urbano que transformará la vida de los marinillos.

A través de cinco líneas estratégicas: desarrollo humano y proyección social, seguridad y fortalecimiento institucional, economía del emprendimiento para la generación de ingresos, protección ambiental y desarrollo rural y Planeación para el desarrollo territorial sostenible, la Administración Municipal llegará con inversiones en barrios y veredas de la localidad.

El 37% de los recursos se invertirá en programas de salud, más de 71 mil millones de pesos, 22 mil millones de pesos en educación, 13 mil 704 millones de pesos en agua potable y saneamiento básico, 10 mil 872 millones en la atención y priorización de grupos vulnerable, 9 mil 275 millones en seguridad y 7 mil 976 en equipamiento urbano, entre otras recursos a otros sectores.

El Plan contiene 289 indicadores agrupados en 83 programas que le apuntan a dar cumplimiento al Plan de Desarrollo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Marinilla

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter