Pronunciamiento de Cornare frente al ataque de hipopótamo a una persona en Doradal

El pasado domingo 31 de octubre, una persona resultó gravemente herida producto del ataque de un hipopótamo. El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo y es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar.

De acuerdo con información suministrada por el personal que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales con el medicamento GonaCon, el accidente se produjo alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

“Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

La persona después de haber sido atacada, fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro y hasta el momento se encuentra estable y evolucionando positivamente. Desde Cornare se reitera el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales, así mismo la corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano.

Fuente: Cornare

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter