Se presentaron inundaciones y deslizamientos en el municipio de La Unión por las fuertes lluvias

El día de ayer en horas de la madrugada se reportaron inundación en la zona urbana del municipio de La Unión, por desbordamiento del río Piedras, en el sector Proleche y Villas del Río, afectando la movilidad.

También, se reportó deslizamientos y caída de árboles afectando la movilidad, en zona rural, en las veredas Guarango, La Cabaña, Quebrada Negra y Colmenas La García.

«Tuvimos fuertes precipitaciones en la madrugada del 3 de noviembre en el municipio de La Unión las cuales generaron inundaciones en algunos sectores de la zona urbana principalmente por el desbordamiento del río Piedras, estas inundaciones afectaron algunas viviendas, no hubo afortunadamente ninguna situación humana que lamentar, algunos bienes muebles que se perdieron, sin embargo ya se está haciendo el censo por parte del Comité de Gestión del Riesgo Municipal para tratar de apoyar estas comunidades», expresó el alcalde de La Unión, Alexander Osorio Londoño.

En el momento ya fue habilitada la vía en el sector Proleche y por parte de la Secretaría de Planeación se brinda apoyo de maquinaria amarilla a los diferentes lugares que reportaron afectaciones.

El Cuerpo de Bomberos está evaluando los puntos críticos en la zona urbana, con el fin de evitar futuras afectaciones por inundaciones. En el recorrido por los diferentes puntos se ha identificado material de construcción en vías, intervención de construcciones.

Este es un informe preliminar, ya que las Juntas de Acción Comunal están reportando las demás afectaciones.

«En términos generales es una situación muy difícil pero que hemos afrontando con nuestros recursos y también con el apoyo de las comunidades, y seguimos trabajando en pro de poder atender con mayor efectividad este tipo de situaciones cada vez que se presenten», agregó el alcalde.

Las inundaciones se deben por los altos niveles de saturación y/o acumulados en la parte norte del municipio, lo que genera mayor escorrentía y con ello, desbordamiento de las fuentes hídricas.

Fuente: Alcaldía de La Unión

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter