Puntos suspensivos… ¡Todos por Sonsón!

Hago un llamado a la Unidad. Ante la emergencia en salud que actualmente vive el planeta, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, corresponde a todos sin excepción alguna, desde lo personal, social e institucional, asumir con total responsabilidad las medidas de biosanidad tomadas por las autoridades locales y obrar en consecuencia.

El momento actual no amerita los señalamientos, retaliaciones, censuras, rumores malintencionados, la siembra de cizaña, pánico y desinformación; por el contrario, llegó la hora de rodear a las Personas, Familias, Instituciones y las Autoridades, para que unidos aportemos desde la prudencia, discreción, la calma, serenidad, sensatez y oración, nuestro granito de arena, en aras del Bien Común como premisa de vida.

Al invitar a la Unidad y Solidaridad a la Comunidad Sonsoneña, dispersa en sus 1.323 kilómetros cuadrados para que juntos hagamos frente común a la actual pandemia; un llamado muy especial para que con ojos de bondad dirijamos nuestra mirada hacia las personas y familias que por una u otra circunstancia, en el miedo y temor por la censura social, padecen el flagelo del coronavirus; como si, quienes, así no lo consideran, estuviesen exentos de padecerlo, quiera Dios que no; pero en el carrusel de la vida todo suele suceder.

Consecuente, que en igual circunstancia cualquier Institución también puede constituirse en foco de contagio, corresponde asumir igual actitud de calma y serenidad y advertir de manera muy comedida y respetuosa a las autoridades para que de manera pronta, seria, diligente, responsable y con carácter firme asuman el control, vigilancia y estricto cumplimiento de las medidas tomadas.

Al considerar la salud pública como un compromiso colectivo, nos corresponde a todos los sonsoneños, rodear por su trayectoria, servicios y bien a la ESE Hospital San Juan de Dios, representado en la Sra. Gerente, Personal Administrativo, Médico, de Enfermería, Servicios y demás personal adjunto; pues el Hospital, es un bien común al cual acudiremos, hoy o mañana, en la búsqueda de sus servicios y por consiguiente nuestro actuar amable, tolerante y comprensivo, promoverá su estabilidad institucional y el emprendimiento de acciones y proyectos garantes de una mejor calidad de vida para todos.

Por último, bien vale la pena solicitar a la Sra. Gerente, Dra Leidy Johana Salazar, la rendición pública del estado de cuentas de la ESE Hospital San Juan de Dios.

En atención a la campaña pública de solidaridad en bien de la dotación de una sala de cuidados especiales para afrontar la actual pandemia, dar a conocer sus resultados a la opinión pública.

Un llamado muy comedido y respetuoso que garantice la estabilidad laboral de todo el personal: Médico, Enfermería, Administrativo y Servicios, que corresponda a la idoneidad del cargo; sin miramientos, ni padrinazgos y presiones politiqueras; pues por la coyuntura actual del Coronavirus no es conveniente entorpecer procesos venidos de la anterior administración que con eficiencia y resultados, así lo evidenciaron.

Posdata: En tiempos de pandemia: #SonsoneñosUnidosEnOración

Un libro para leer «Nuestra guerra ajena» de Catherine Nixey

La frase del día: «Tan malo y peligroso es desinformar; como ocultar, negar y esconder la información de las Entidades Públicas».

Por: Carlos Alberto Ríos Jiménez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter