Puro Voltaje es lo que promete el FICCI58

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su fundación, el FICCI ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Compleja, sugestiva, misteriosa, inmersa en una floresta donde habita un poder devorador y mágico. La imagen oficial del 58 Festival Internacional de Cartagena de Indias – FICCI promete una explosión de los sentidos, aquellos guías que nos conducen por lo bello, lo oculto y lo perverso. El FICCI 2018, #PuroVoltajeFICCI58, se nos irá revelando como su afiche: vibrante, impredecible, pero también enigmático y cuestionador. Poblado de monstruos, fantasía y diferentes formas del deseo.

“En 2018, el FICCI habitará en el profundo encanto de lo diferente, de lo que esconde nuestra floresta representada en todo lo más bello pero también en lo que allí está perversamente oculto. Monstruos, hombres lobo, cazadores cazados, colonos colonizados, sujetos travestidos fluyendo en su identidad, fracasados, artistas, putos, sicarios, vengadores y vengados, periféricos y negados, blancos y perdidos. Una y otra vez, en estos días el cine nos recuerda la potencia innegable, necesaria, de la fantasía; no solo como una forma de resistir a la realidad, sino de subvertirla de un modo profundo”.

Asegura la directora artística del FICCI, Diana Bustamante.

#PuroVoltajeFICCI58 es lo que promete el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias con las producciones que harán parte de sus Competencias Oficiales. 8 largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental, 8 en Cine Colombiano, 21 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje y 11 en Nuevos Creadores, junto a los 9 títulos de Gemas (8 de los cuales fueron anunciados en días pasados) conforman la selección de las 6 categorías competitivas que se podrán disfrutar del 28 de febrero al 5 de marzo. Todas estas películas competirán por la India Catalina, la tradicional estatuilla con la que el Festival reconoce a las películas ganadoras, que reciben más de 100 millones de pesos en premios.

Para más información y conocer la programación visite ficcifestival.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*