¿Quién es Edwin Montes Henao?

Edwin Montes Henao es hijo de dos campesinos del municipio de Sonsón; su mamá oriunda de la vereda San Jerónimo del Corregimiento Rio Verde de los Montes y su papá de la vereda San Francisco donde viven actualmente.

En la vereda San Francisco, Edwin Montes hizo él Jardín, la primaria, el bachillerato y la Universidad. Siempre ha sido campesino, nunca se ha desligado de las labores del campo y desde muy pequeño aprendió a ordeñar y a trabajar la agricultura.

Su madre fue quien le inculcó que solo a través de la educación se podría salir adelante.

Cuando estaba en el bachillerato, la materia que mas le gustaba era la de Sociales por los temas que se veían ahí, especialmente los relacionados con la política.

«Me gusta el trabajo social y es desde la política que verdaderamente se pueden hacer cosas por la comunidad». Sr. Edwin Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

Finalizando el bachillerato ingresó a la Junta de Acción Comunal de su vereda San Francisco donde inició como coordinar de deportes y llegó a ser presidente.

En ese entonces llegó la Universidad de Antioquia con algunos programas pero de ingeniería. Posteriormente llegó el pregrado de Derecho y fue la carrera que Montes eligió por el enfoque que tenía ya que le permitía ayudar a su comunidad.

También fue Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Arriba y Presidente de la ASOCOMUNAL Sonsón.

Edwin es Abogado de la Universidad de Antioquia Sede Sonsón y se ha preparado para la Gestión de Proyectos comunitarios con el SENA y en la Gestión de Proyectos Productivos Rurales.

Se ha desempeñado como Asesor Jurídico del Municipio de Sonsón en la Administración «Sonsón Progresa» y Apoyo Administrativo de la Dirección de Participación Ciudadana.

Desde este miércoles 1 de enero de 2020, el Sr. Edwin Montes Henao, empezará a ejercer como la primera autoridad del Municipio de Sonsón en una ceremonia en la Plaza Principal Ruíz y Zapata, frente al Palacio Municipal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter