Sonsón, el Futuro es Ahora

Con una mañana acompañada por la brisa del páramo, se llevó a cabo en la Plaza Principal Ruíz y Zapata, frente al Palacio Municipal, la ceremonia de posesión del Alcalde Electo por los sonsoneños, Dr. Edwin Montes Henao.

A las 10:00 a.m. se inició con la celebración eucarística presidida por el Párroco del Catedral, Pbro. Fabio López Mejía, que en su homilía se refirió a la celebración de la 53 Jornada Mundial de Oración por la Paz cuyo tema este año es: La Paz como camino de esperanza, diálogo, reconciliación y conversión ecológica.

«Pienso que estos son los deseos de todo el pueblo sonsoneño y lo que auguramos al nuevo gobierno municipal: una administración que esté caracterizada por la busqueda de la paz, que tenga como camino la esperanza, que se sustente por el diálogo, que fomente la escucha, que trabaje por la reconciliación, que respete la memoria y tradiciones de sus ancestros, que busque caminos de solidaridad y fraternidad, que piense en el campo, que busque nuevas oportunidades de progreso y que mejore las condiciones de vida buscando una mejor calidad huamana.» Pbro. Fabio Lopez Mejía, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón.

Posteriormente, la notaria encargada de Sonsón, Sra. Miriam Fabiola López Ramírez, fue la encargada de presidir el Acto de Toma de Posesión del Alcalde, Dr. Edwin Montes Henao.

Sra. Miriam Fabiola López Ramírez: ¿Sr. Edwin Montes Henao, jura usted ante Dios y promete solemnemente a la Patria y a Sonsón, Atioquia, cumplir fielmente su leal saber y entender con la Constitución las Leyes de Colombia, las Ordenanzas, los Acuerdos, los Reglamentos y demás funciones que el cargo le impone?

Dr. Edwin Montes Henao: Sí, lo juro.

Sra. Miriam Fabiola López Ramírez: Si así lo hicieres, Dios, la Patria y el pueblo de Sonsón os premien, y si no lo hiciere, él y ellos os lo demanden.

El Pbro. Javier Toro, en compañía de los padres del Alcalde, Sra. Blanca Ines Henao y el Sr. Jesús Montes, le hicieron la entrega de la banda con los colores de la bandera de Sonsón.

La Constitución Política de Colombia en su artículo 315, numeral 2, manifiesta que conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y ordenes que reciba departe del Presidente de la República y del respectivo Gobernador, el Alcalde es la Primera Autoridad de Policía del Municipio y la Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el señor alcalde por conducto del respectivo comandante.

Acto seguido, el Sr. Mayor Wilson Ortega Martínez, Comandante del Distrito de Policía Nro. 3 de Sonsón, hizo entrega de la gorra oficial de la Policía Nacional al Alcalde Dr. Edwin Montes y lo reconoce como primera autoridad de policía del Municipio.

A continuación, el Alcalde de Sonsón, Dr. Edwin Montes Henao, se dirigió a toda la comunidad en un emotivo discurso donde saludó a todos los asistentes y les expresó su orgullo y felicidad por ser el alcalde de todos.

«Una gran alegría estar aquí en esta mañana, ver un sitio tan representativo como este, el Parque Ruíz y Zapata, lleno de amigos y de personas que quieren que Sonsón tenga un mejor futuro. Es un espacio simbólico, representa un municipio que cree en la gente, representa a un municipio que recupera su pujanza».

«Soy un apasionado por mi municipio y por eso desde mis épocas de campesino, agricultor, estudiante universitario y funcionario público dentro de la Administración Municipal, no he dejado ni dejaré de trabajar por él».

«Por ustedes y para ustedes trabajaré y lideraré el destino del municipio junto con el equipo de trabajo que hoy les presento, su experiencia, su juventud, su conocimiento su convicción y su pasión son la mayor y mejor prenda de garantía de su serio y buen trabajo que hemos venido haciendo por Sonsón, y que a partir de hoy, y por este periodo de cuatro años, intensificaremos». Dr. Edwin Montes Henao, Alcalde de Sonsón 2020 – 2023.

«Trabajaremos sin pausa para recuperar lo esencial, dandole importancia a lo realmente importante y logrado que lo primero sea la familia, y en ella lo primero se la gente, la persona, el ciudadano, el ser humano. Por eso recuperaremos la cultura ciudadana y los valores ciudadanos porque tengo la total convicción de que ser un buen ser humano vale la pena, si logramos ser mejores personas, respetuosas de la gente de bien, positivos, constructivos, optimistas, cumplidores de la norma».

Queremos pasar de la esperanza a la confianza, fortalecer la credibilidad de nuestra institucionalidad y aportarle a la cultura de la legalidad. Responsabilidad que recae hoy en las nuevas generaciones, y yo en representación de esas nuevas generaciones y como su nuevo alcalde, quiero abanderarme de ese compromiso.

Sonsón, debe dejar atrás la herencia maldita de la corrupción, cerrarle la puerta a ese flagelo en todas sus expresiones, en Sonsón necesitamos consolidar el estado de derecho, defenderlo, hacerlo respetar, llevarlo a todo su territorio con su autoridad y toda su oferta institucional, desburocratizarlo y lograr así un estado que esté cercano al ciudadano».

«Vamos a liderar la recuperación de la seguridad en Sonsón, queremos devolverle el orden, la tranquilidad al ciudadano en el día a día. Donde hay autoridad, quienes deben temer, son los delincuentes, no los ciudadanos de bien«.

«Tengo claro que al municipio le puede pasar una cosa y es que la vaya muy bien. Esa es nuestra principal tarea, la de todos, porque Sonsón somos todos, no solamente el Alcalde y el Concejo».

«Sonsón y toda la región debe seguir siendo ejemplo de progreso y en ello nuestro compromiso es completo y nuestra responsabilidad es clara. A toda la gente de Sonsón los invito a confiar en lo que haremos, a sumar esfuerzos para multiplicar los resultados, a cambiar el yo por el nosotros, a vivir la cultura del sí, el sí es una actitud de vida mas positiva, constructiva, optimista, más humana. Sí queremos, sí podemos, sí nos comprometemos, sí creemos, sí aportarmos. La idea es muy simple y clara, si a Sonsón le va bien, a todos nos va bien».

«Cero soberbia, demos ejemplo, no permitamos que el poder desfigure nuestra esencia, convoquemos a la ciudadanía a trabajar juntos. Saquemos lo mejor de las personas, no olvidemos quienes somos y de donde venimos, recuerden siempre que la política es el mas noble ejercicio de servirle a la gente».

Dr. Edwin Montes Henao, Alcalde de Sonsón 2020 – 2023.

Finalmente, el nuevo Alcalde impuso el escudo de Sonsón a cada uno de los funcionario del gabinete «El Futuro es Ahora» como signo de compromiso, lealtad y entrega a su labor, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

  • Secretario de Gobierno, Sr. Juan Camilo Henao Martínez
  • Secretaria Ejecutiva, Sra. Diana Marcela Rendón Cano
  • Secretaria de Hacienda, Sra. Leidy Zuleta Pérez
  • Secretario de Planeación, Sr. Camilo Montoya
  • Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sr. Julio César Toro Valencia
  • Secretario de Medio Ambiente y Asistencia Rural – SARYMA, Sr. Alexander Orozco
  • Secretario de Salud, Sr. Jhon Jairo Marín
  • Secretaria de Educación, Sra. Mary Luz Jurado
  • Secretario de Inclusión Social y Familia, Sr. Carlos Enrique Ospina Aristizabal
  • Tesorera Municipal, Sra. Sandra Pamplona
  • Directora de Talento Humano, Sra. Silvia Carmona
  • Directora de Infraestructura Educativa, Sr. Gloria Herrera
  • Director de Cultura y Patrimonio, Sr. Hernán Casafus
  • Director de Deportes, Sr. Luis Alfonso Osa
  • Directora de Vivienda, Tatiana López
  • Director de Participación Ciudadana, Sr. Henry Escobar
  • Director de Proyectos, Sr. Jorge Loaiza
  • Inspectora de Tránsito y Transporte, Sra. Luz Dary Zapata
  • Gerente de la Empresa Aguas del Páramo, Sra. Francy Irene Cifuentes Arango.

El evento finaliza con el acompañamiento musical del Mariachi Agave.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*