REDORIENTE, 10 años trabajando por la región

La Sociedad de Mejoras Públicas de El Santuario y el Periódico El Santuariano celebraron los 10 años de la Red de Medios Impresos y Virtuales del Oriente Antioqueño, REDORIENTE, con un Acto de reconocimiento a los fundadores, en el auditorio del Hotel Plaza de El Santuario.

«Acá estamos y es muy importante la oportunidad que tenemos de encontrarnos y volvernos a mirar a esta organización que tiene 10 años de estar presente en esta región.»

Sr. Carlos Gómez, Director Ejecutivo de RedORIENTE.

REDORIENTE fue creada el 20 de noviembre del 2008 por un grupo de profesionales de la comunicación, los cuales durante el evento, recibieron el reconocimiento por su valerosa iniciativa de agremiar a los diferentes medios de comunicación, impresos y virtuales de la región.

Actualmente REDORIENTE tiene agremiados 13 periódicos impresos: Periódico Colombia Más Positiva, Periódico El Arriero, Periódico El Comunero, Periódico El Gran Precursor, Periódico El Marinillo, Periódico El Peñol Cultural, Periódico El Rionegrero, Periódico El Zócalo, Periódico Ecomunicando, Periódico Enfoque de Oriente, Periódico La Acción, Periódico La Concha, Periódico La Prensa; 5 revistas impresas: Revista Cascada, Revista El Correo de San Rafael, Revista El Pellizco, Revista El Santuariano, Revista Granada; y 4 medios digitales: actualidad.com.co, alternativaregional.com, orientese.co, periodicoelparamo.com.

Los miembros fundadores son:

El Sr. Abelardo Aristizabal de la Revista Granada recibe de la Sra. Stella Serna y el Sr. Héctor Gómez, el reconocimiento como miembro fundador de REDORIENTE.

«Queremos tener muchos retos para este año, queremos seguir fortaleciendo esta red de tantos periódicos históricos que tenemos en la región, queremos resaltar todo ese trabajo que vienen realizando día a día y que a pesar de que las nuevas tecnologías dicen que van a sepultar, por llamarlo así, a estos medios impresos, ellos se resisten a morir.»

Sr. Héctor Gómez, portal Orientese.co
«Estamos convencidos que a través de los medios de comunicación podemos hacer un aporte muy grande al desarrollo de nuestra sociedad». Sr. Goliat Pérez, Periódico El Gran Precursor.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter