Rionegro es la 4ta ciudad más competitiva de Antioquia

Según el Índice de Competitividad Municipal 2021, Rionegro es hoy la ciudad que más crece y la mejor posicionada de la región Oriente ubicándose 4ta, por encima de otras ciudades del Área Metropolitana.

«Esto es gracias a la llegada de nuevas empresas, a la atracción de la inversión, a las inversiones que hace nuestro gobierno local y a como venimos planeando un territorio que cada vez se vuelve más atractivo para el sector privado para generar oportunidades de empleo y para la llegada de nuevos negocios y el fortalecimiento del ecosistema empresarial», expresó el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Rionegro, Andrés Aristizábal.

Rionegro tiene un comportamiento superior en la totalidad de los pilares en comparación con el total de la subregión de Oriente. Además, es más competitiva frente al Valle de Aburrá en instituciones, mercado de bienes, salud, mercado laboral, sistema financiero, tamaño del mercado, capacidades y adopción TIC.

Más de nueve reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, ratifican a Rionegro como una ciudad que avanza y progresa

La Ciudad Santiago de Arma de Rionegro ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, del Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Antioquia y el premio internacional Jean-Baptiste Say, respectivamente, que ratifican a Rionegro como una ciudad de progreso y un significativo desarrollo en temas como equidad e inclusión, seguridad, sostenibilidad, gobernanza, participación, productividad, competitividad, infraestructura, conectividad, tecnología, movilidad sostenible, crecimiento económico, promoción de ciudad, emprendimientos y creación de empresa.

Algunas de las distinciones entregadas durante la actual alcaldía son:

►El Departamento Nacional de Planeación (DPN) ubicó a Rionegro como la 5ta Ciudad Más Moderna de Colombia.
►La Gobernación de Antioquia la reconoció como la 4ta Ciudad del Departamento más Competitiva.
► En Sevilla España, los Premios Jean-Baptiste Say, galardonaron a Rionegro como una de las Ciudades más Innovadoras de Latinoamérica.
►En Viena (Austria), durante la Inmersión Smart City Europa, la ubicaron en una escala de madurez de 5,03 sobre 10, como una Ciudad Inteligente e Innovadora.
►El Departamento Nacional de Planeación (DPN) puso a Rionegro en el Primer Lugar en grupo G1 en la Medición de Desempeño Municipal 2020.
►El Ministerio del Interior reconoció a Rionegro en Buenas Manos como uno de los mejores programas de Participación Ciudadana de Colombia.
►El presidente de la República, Iván Duque, catalogó a Rionegro como una ciudad Ejemplo en Construcción de Vivienda Social.
►El Ministerio de Salud, además de la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría Provincial de Oriente y la Personería.
►El DNP la ubicó en el Primer Nivel en Colombia por el Buen Manejo Fiscal y Financiero en el 2020.

“Todo esto no sólo nos ha permitido tener estos honrosos lugares sino que genera grandes oportunidades para nuestros rionegreros en materia de crecimiento económico, generación de empleo y oportunidades para este Rionegro que avanza positivamente”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Fuente: Alcaldía de Rionegro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter