Desde la Alcaldía de Rionegro se continúa trabajando no sólo por la seguridad de los Rionegreros, sino por consolidar unas fronteras seguras para el Oriente Antioqueño.

Es así como, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, se puso a disposición de la Gobernación de Antioquia un lote de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), para levantar allí un edificio de hasta de 3 pisos que albergaría el Centro de Monitoreo Regional (CMC).

Justamente para conocer las condiciones técnicas del terreno y el impacto de este proyecto para la región, se contó con la visita del subsecretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Castaño, atendiendo una instrucción del entonces gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

Castaño destacó la viabilidad del CMC Regional, y explicó que este no sólo articularía las cámaras de seguridad de los municipios y los principales corredores viales, sino que concentraría la disponibilidad de recursos técnicos, humanos y logísticos de las diferentes entidades de la Fuerza Pública asentadas en la región.

Fuente: Alcaldía de Rionegro