Se aplicará vacuna contra Covid-19 a personas entre 12 y 14 años: presidente Duque

El presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que a partir del 28 de agosto se aplicaran dosis de vacunas contra el Covid-19 al segmento poblacional comprendido entre 12 y 14 años, con lo que queda prácticamente liberada la aplicación de los biológicos en el país.

Así lo manifestó el jefe de Estado al concluir una visita al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, en el último compromiso cumplido en desarrollo de la visita de Estado a Corea.

“Queremos compartir una información al pueblo colombiano: A partir del próximo 28 de agosto, se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años. Este es un mensaje muy positivo para toda la población colombiana”, informó el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Con el inicio de aplicación del biológico a este grupo poblacional, “ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia”, agregó.

Igualmente, el presidente Duque, destacó que esta apertura de vacunación, se da 6 meses después de haber empezado en Colombia el proceso de vacunación, en el que ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura del 60% en primera dosis, y cerca de un 40% con dosis completas.

El mandatario invitó a los colombianos a vacunarse masivamente por ser un deber para el cuidado personal y colectivo. “Esta es la base de nuestra reactivación segura”, explicó el jefe de Estado.

La decisión de abrir la vacunación al grupo etario de 12 a 14 años se adoptó después de realizar las respectivas valoraciones en los comités de Vacunas y Epidemiológico.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter