Está abierta la convocatoria de la segunda versión del Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza

Del 1 al 7 de agosto de 2021 se realizará la segunda versión del Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza, Antioquia.

Bajo el eslogan: «Territorio de Paz, Arte y Cultura», la Corporación Audiovisual Étnica de Colombia abrió convocatoria, hasta el 20 de septiembre, para la recepción de trabajos audiovisuales en 5 categorías: Cortometraje, Documental, Video Clips Musical, Fotografía Étnica y Podcast.

Las historias para esta versión deberán tener enfoque étnico, valoración de la tradición cultural, narrativas de superación y resiliencia de la población afrocolombiana e indígena, como también, temática de paz y reconciliación.

Además de la premiación en efectivo, los participantes ganadores recibirán la estatuilla del indio Cacique Mayaba, personaje mítico de la cultura zaragozana en un homenaje a la contribución de la etnia Yamesies, tribu indígena que habitaba este municipio antes de la llegada de los españoles y que sentaron las bases de lo que hoy se conoce como Zaragoza.

La programación del festival incluirá invitados de la industria cinematográfica nacional, conversatorios, talleres formativos, congreso audiovisual, cine foros en zona rural y urbana de la localidad, y la ceremonia central de premiación de los mejores productos audiovisuales en las diferentes categorías.

Esta segunda versión cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa de Concertación Cultural, Autopista del Nordeste y emprendedores locales.

Mayor información: www.coradecom.com o a los correos: festivalaudiovisualetnico@gmail.com y coradecomnaranja@gmail.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter