Concejal de Sonsón perdió investidura y una mujer del Partido de la U fue llamada a ocupar la curul vacante

El pasado 23 julio de 2021, el Consejo de Estado notificó al presidente del Concejo Municipal de Sonsón la pérdida de investidura del señor Carlos Alberto Cardona Escobar, quien venía ocupando curul del Partido Conservador, para el periodo 2020 – 2023, por haber sacado la segunda votación más alta a la alcaldía.

Según la sentencia, Cardona Escobar fue elegido concejal del municipio de Sonsón para los períodos 2012 – 2015 y 2016 – 2019, tiempo durante el cual era representante legal y único accionista de la empresa Ferretería y Depósito de Materiales El Progreso, con la que suscribió varios contratos de suministros con la Alcaldía de Sonsón, en su condición de concejal o servidor público, lo cual hace que esté incurso en causal de pérdida de investidura por violar el régimen de inhabilidad, incompatibilidades y de conflicto de intereses.

Después de declararse la vacancia absoluta, el Concejo Nacional Electoral solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil indicar a qué partido o movimiento político le correspondía ocupar la curul y quién sería la persona que debía ocupar dicha curul.

Con la información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Concejo Nacional Electoral informó al presidente del Concejo Municipal de Sonsón que al partido que le correspondió ocupar la curul es al Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, y el candidato que se debe posesionar a ocupar dicha curul, según votación obtenida, sería Rosalba Aranzazu Guzmán.

Fue así, como el pasado martes 24 de agosto, en sesión ordinaria, tomó posesión como Concejal del Honorable Concejo Municipal de Sonsón, para el periodo constitucional 2020 – 2023, la señora Rosalba Aranzazu Guzmán.

«Les expreso un Dios les pague a todos los honorables concejales por esa acogida que me han brindado, por el apoyo, por la asesoría… El Señor Jesús siempre llega a tiempo, él es justo, poderoso y misericordioso. Trabajaré de la mano de todos los concejales, aprenderé mucho de ustedes y trabajaré también en armonía con el señor alcalde en pro de todos los proyectos que vayan en desarrollo de nuestro municipio de Sonsón y del bienestar de toda una comunidad, independiente de aquellos que hayan votado o no por mí, no me importa».

La nueva concejal estuvo acompañada de su familia y amigos a quienes le agradeció todo su apoyo. Finalmente, Aranzazu Guzmán hizo la siguiente aclaración: «Si yo estoy ocupando esta cural en este momento es porque me la he ganado, porque el pueblo me ha elegido, más no por ningún candidato de ningún partido que exprese que ha renunciado o me ha cedido su curul«.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter