Se realizó el primer encuentro de primeras damas y gestoras sociales del departamento

Este martes 11 de febrero se realizó el primer encuentro de primeras damas y gestoras sociales del departamento, liderado por la esposa del Gobernador de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, quien junto a su esposo Aníbal Gaviria Correa invitó a todas las primeras damas y gestoras sociales a trabajar unidas por los propósitos comunes en estos cuatro años.

A esta reunión asistieron el 90% de las primeras damas de los 125 municipios de departamento, se contó con el acompañamiento del Director Regional del SENA, Juan Felipe Rendón, el Gerente regional en Antioquia de Davivienda, Álvaro Diego Martínez, y la Directora de Asodamas, Martha Alonso González.

El Gobernador invitó a las Primeras Damas y a los Alcaldes a trabajar unidos por la vida, la igualdad, la sostenibilidad y la transparencia. «Creo que es un ejercicio líder y aspiro a que ese sea un gran apoyo también para todos los Alcaldes de nuestro municipios, trabajar unidos con sus esposas sobre todo en propósitos sociales».

El mandatario de los antioqueños también manifestó su apoyo para materializar el propósito de “Antioquia Mágica”. «Vamos a crear la secretaría de Turismo del departamento de Antioquia o una institución descentralizada, ayer mismo radicamos la Ordenanza en la Asamblea Departamental para que nos permitan hacer una modernización en la estructura de la Gobernación de Antioquia”, dijo.

Por su parte, la primera dama del departamento, Claudia Márquez, indicó que “trabajaremos de la mano con las Primeras Damas y Gestoras Sociales de las nueve Subregiones del Departamento para darle solución a las problemáticas más grandes que vive hoy la región: desempleo, microtráfico, drogadicción, pérdida de valores familiares y vocación agrícola”.

Además, se aprovechó este encuentro para lanzar una plataforma llamada “Primeras en Línea”, una iniciativa donde podrán interactuar las gestoras sociales, contar sus necesidades y prioridades y trabajar unidas para los propósitos comunes en estos cuatro años.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter