«Sonsón es un territorio de paz, es un territorio tranquilo y así tiene que seguir siendo» Edwin Montes, alcalde de Sonsón

Frente a los últimos hechos de orden publico que enlutan al municipio de Sonsón, donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas una menor de edad, el alcalde Edwin Montes realizó este lunes 26 de abril un consejo de seguridad con la presencia del subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez; el comandante de Batallón Juan del Corral, Francisco Algarra; además del secretario de Gobierno, Juan Camilo Henao y el personero municipal, Jhon Ríos.

«Sonsón es un territorio de paz, es un territorio tranquilo y así tiene que seguir siendo, por eso mismo actuaremos con contundencia para combatir toda esta presencia de delincuentes y personas que quieren dañar la tranquilidad de un municipio que por tradición es tranquilo y amable con la comunidad». Edwin Montes Henao, alcalde de Sonsón

Como conclusiones de este consejo de seguridad y dentro de las acciones que se van a desarrollar, se confirmó la llegada de 10 nuevas unidades y 8 auxiliares a la Estación de Policía para reforzar la seguridad en el municipio.

Igualmente, el alcalde anunció el arribo de la unidad motorizada del Ejercito Nacional que permitirá mejorar la presencia de la fuerza publica en la zona rural. «Sabemos que la problemática no es solamente en la zona urbana sino que también es en los corregimientos, en las veredas y por supuesto el compromiso es hacer presencia allí», afirmó el alcalde.

Así mismo, se anunció la llegada de un jefe de telemática para ahondar en la instalación del Centro de Monitoreo y cámaras de seguridad, proyecto firmado en la Jornada de Acuerdos con la Gobernación de Antioquia y que está próximo a ejecutarse.

De otro lado, el alcalde manifestó la intención de aumentar una unidad más en la SIJIN, «y con esto avanzar mucho más en los temas de investigación, de planeación, para poder dar resultados positivos en contra de la delincuencia que en este momento está haciendo presencia en nuestro municipio», afirmó.

Finalmente, se refirió al fortalecimiento de la red de cooperantes, «queremos hacer mucha más presencia y queremos también que la comunidad, que los líderes, que los comerciantes también se unan a esta red para poder combatir de mejor forma estas estructuras».

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter