Sonsoneños vienen impulsado la creación del Jardín Botánico Lorenzo Uribe Uribe

Los sonsoneños Juan Manuel Jaramillo Villegas y Luis Guillermo López Bonilla, meses atrás vienen impulsando la creación del Jardín Botánico de Sonsón “Lorenzo Uribe Uribe”, permitiendo con esto potenciar el mayor y mejor espacio ambiental con que cuenta la zona urbana del municipio de Sonsón.

Este importante proyecto de Jardín Botánico, se concibe desde los escenarios educativos, ambientales, recreativos y culturales, que permita ser el epicentro para el desarrollo, para la investigación científica y cultural en el Sur de Antioquia.

Debido a la importancia de este proyecto, han buscado apoyos no solo nacionales sino internacionales, y entidades de tanto prestigio en materia medio ambiental y científica a nivel mundial como el Real Jardín Botánico de Madrid, España, quien ha querido vincularse al proyecto en cabeza de su director, el doctor: Esteban Manrique Roel, quien hará un viaje desde Madrid, España, exclusivamente a brindar su experiencia y conocimientos para dar su concepto sobre la recuperación de El Lago como un Jardín Botánico y a impartir una conferencia magistral enfocada a definir qué es un jardín botánico y la importancia para la preservación del medio ambiente, tema de relevante importancia en la región.

Durante su estadía en el municipio de Sonsón, Manrique Roel realizará una visita a El Lago de Sonsón para reconocimiento del sitio y esbozo de las primeras ideas de conservación y edificación. Así mismo, el viernes 24 de junio, a las 6:00 p.m., dictará la conferencia magistral: ¿Qué son los jardines botánicos y cuál es su papel en la preservación de los entornos naturales vulnerables?, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Lucía Javier, de la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango.

Este mismo día estará en una cena con autoridades municipales y departamentales en agradecimiento por su visita y consolidación institucional de la propuesta.

El sábado 25 de junio, realizará un recorrido por los territorios del Páramo de la Vida Maitamác – Sonsón y algunas veredas pertenecientes al cañón del río Arma, para la identificación de los entornos regionales, en pro de pautas para la conservación de los recursos naturales, teniendo como polo impulsor el Jardín Botánico de Sonsón.

Cabe anotar que la visita del doctor Manrique desde España es financiada casi en su totalidad por el Real Jardín Botánico de Madrid, y los apoyos de alojamiento, comida y transporte en Sonsón, los asumirá la Alcaldía Municipal. Esto se constituye en un acto de apoyo contundente y generoso de tan prestigiosa Institución científica al proyecto de Jardín Botánico en Sonsón.

Fuente: Proyecto Jardín Botánico de Sonsón Lorenzo Uribe Uribe

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter