Sonsones.com la vitrina comercial de los emprendedores sonsoneños

En la sala de juntas de la Alcaldía de Sonsón, el pasado jueves 29 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento de la página web sonsones.com, la nueva vitrina comercial que visibiliza los diferentes emprendimientos, los talentos y el ingenio de los sonsoneños.

El evento contó con las participación de los emprendedores ganadores del incentivo económico de la segunda versión del Concurso Capital Semilla SonsónEs. Además, del alcalde Edwin Andrés Montes Henao; el secretario de Gobierno, Juan Camilo Henao Martínez; el secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente – SARYMA, Alexander Orozco Gómez; el secretario de Inclusión Social y Familia, Carlos Enrique Ospina; y la secretaria Ejecutiva de la Alcaldía de Sonsón, Marcela Rendón.

Para el alcalde de Sonsón, «esta situación de la pandemia nos planteó unos retos bien importantes y pienso que no todo es malo, finalmente del caos también se pueden recoger cosas interesantes, cosas importantes, cosas positivas, y ejemplo es todo el tema digital que se puede aprovechar de una manera increíble para también hacer negocio, para también hacer empresa, para también fortalecer los emprendimientos».

Igualmente, manifestó el interés que tiene la Administración Municipal de promover las marcas locales «y que esas marcas se logren difundir por el país y por el mundo», expresó. «Eso es lo que tenemos que hacer porque eso también es promocionar el emprendimiento, promocionar la empresa y propiciar espacios de crecimiento personal y económico», afirmó.

Para el secretario de secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente – SARYMA, Alexander Orozco Gómez, «lo que buscamos nosotros como municipio, como territorio, como entidad territorial, es básicamente que ustedes como emprendedores, como personas que tienen ideas de negocio, tengan la posibilidad de posicionarse ante los diferentes mercados internacionales, nacionales y regionales».

Actualmente la página tiene la información de 39 emprendimientos de la zona urbana y rural del municipio, 6 del Magdalena Medio, además de la base de datos de 8 asociaciones con presencia en el territorio.

Angela Patricia Cardona Marín, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, fue la encargada de presentar la página web sonsones.com, y manifestó que el objetivo es estar alimentándola continuamente, subiendo videos, información de capacitaciones y convocatorias. Desde allí, se podrá acceder a las redes sociales de los diferentes emprendimientos, y los que no tengan, desde la Unidad de Emprendimiento se les estará ayudando y asesorando en su creación.

Ganadores concurso Capital Semilla SonsónEs

En un segundo momento del evento, se realizó la entrega del incentivo económico a los ganadores del concurso Capital Semilla SonsónEs. Cada emprendimiento recibió $2.000.000. En total se inscribieron 40 emprendedores de los cuales 21 quedaron preseleccionados y 5 de ellos fueron elegidos obteniendo el mayo puntaje de las siguientes líneas:

Línea Violeta: población LGBTI, negritudes, población en situación de discapacidad, mujer cabeza de hogar

Ganadora: Paula Astrid Ocampo Cogua – Obleas Dulce Amor

Línea Rosa: mujeres emprendedoras

Ganadora: Daniela Echeverry – Echeverry Bags / Ganadora: Noa Sánchez Cañaveral – Artesanías H y N

Línea Blanca: población vulnerable, víctimas del conflicto, desplazados

Ganadora: María Berenice Bedoya Flórez – Artesanías AB

Línea Verde: agro, medioambiente, conservación del agua y manejo de los residuos sólidos

Ganadores: Nelson Álvarez Henao y Cristian Bedoya Botero – Pecoreos

Finalmente, Daniela Echeverry, ganadora de la Línea Rosa, agradeció a la Administración Municipal y al SENA por el apoyo brindado para la creación de su empresa Echeverry Bags. Así mismo, hizo una invitación «a que sigan con estos procesos y apoyando a los emprendedores del municipio porque hay mucho potencial de innovación».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter