Con una nueva estrategia de conectividad en todos sus centros educativos públicos, la Alcaldía de El Retiro se proyecta como un municipio referente en Colombia y a la vanguardia de grandes ciudades digitales, conectando 14 centros educativos rurales, 2 instituciones educativas urbanas y 5 puntos de conexión remota a través de un sistema de transmisión en redes de datos denominado fibra óptica.

Se trata de la estrategia ´Conectados´, que busca minimizar las brechas de exclusión y la falta de acceso al mundo digital para permitirle a la comunidad educativa local abrirse a un mundo de oportunidades de aprendizaje, desarrollo y conocimiento.

“En Antioquia, en municipios de tercera categoría, somos los primeros en tener todas las instituciones educativas públicas conectadas a través de fibra óptica, cubriendo más de 60 kilómetros a lo largo y ancho del territorio para tener conectados 14 centros educativos rurales y dos urbanos y otros puntos de conexión remota”, explicó el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

Internet tiene la posibilidad de disminuir desigualdades sociales, pero eso también depende de crear una cultura de formación en habilidades digitales, para lo cual la Dirección de Educación local ya está trabajando, “La estrategia Conectados busca revolucionar la educación en El Retiro. Esto abre las puertas a un aprendizaje más avanzado, a una comunicación entre nuestra comunidad educativa, que resultará muy provechosa para cada habitante y cada estudiante beneficiado”, relató el director de Educación, Juan David Montoya.

La Alcaldía de El Retiro busca que la estrategia se convierta en un proyecto referente en todo el país, transformando el proceso educativo local en un entorno de ciudad digital con conectividad efectiva y segura en todos sus centros educativos.

Fuente: Alcaldía de El Retiro