UdeA Sede Sonsón tiene abiertas las inscripciones para el 2022-2

El valor de la inscripción para los programas académicos en las regiones es de 20 400 pesos. El examen de admisión se realizará el 23 y 24 de mayo y los resultados se darán a conocer el 9 de junio.

Para este periodo académico la Universidad de Antioquia ofrece 6.139 cupos en los 146 pregrados dispuestos en Medellín y en las 10 sedes y seccionales del departamento.

En la Sede Sonsón se destaca la pertinencia y variedad de programas académicos que atienden las necesidades de la región en asuntos educativos.

En este municipio se ofrecen en modalidad presencial los pregrados de Gestión en Ecología y Turismo, Filología Hispánica y Administración en Salud, programas que buscan formar profesionales íntegros que contribuyan a la transformación del territorio.

La oferta académica la complementan la Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios y las ingenierías Ambiental, Industrial, de Telecomunicaciones y de Sistemas, que se ofrecen en modalidad virtual.

En el 2022-2 la Institución habilitará 1748 cupos para 63 pregrados en las 10 sedes y seccionales regionales y 910 para 9 carreras virtuales.

Aunque fue en proceso de admisión anterior que la universidad implementó por primera vez la posibilidad de presentar la prueba de manera virtual, en esta ocasión la novedad es que los menores de edad también podrán hacerlo.

«Se adelantó un trabajo especial, jurídica y tecnológicamente, para alcanzar este objetivo, pues para obtener las pruebas biométricas y poder grabar a los bachilleres que no han cumplido los 18 años se necesita el permiso de los padres de familia o tutores», explicó Diego Humberto Sierra Restrepo, jefe del Departamento de Admisiones y Registro de la UdeA.

«A quienes escojan la modalidad virtual se les explicarán las condiciones que deben tener en el sitio donde van a presentar el examen de admisión, el tipo de computador y red», expuso Elvia María González, vicerrectora de Docencia, quien añadió que habrá un simulacro para comprobar que todo esté en condiciones óptimas para el día de la prueba.

El examen de admisión se realizará el 23 y el 24 de mayo y tendrá una duración máxima de tres horas. La prueba, para los aspirantes que deseen presentarla de manera presencial, se hará en las instalaciones de la Sede Sonsón, ubicada en La Pinera- vereda Río arriba, vía Sonsón – Argelia. La publicación de resultados será el 9 de junio.

Para conocer información detallada sobre los requisitos para la exención de pago de derechos de inscripción para indígenas, negritudes y víctimas del conflicto armado ingrese a ww.udea.edu.co/admisionespregrado

Fuente: UdeA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter